Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

El estado de Niemeyer es ‘grave’ y está sedado, según los médicos

EFE/Archivo
Niemeyer dentro de diez días cumplirá 105 años.

05/12/2012 - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas.

“El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave”, dice el boletín médico divulgado hoy por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, done el arquitecto está ingresado desde el pasado 2 de noviembre.

El médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, certificó después de su visita de hoy al paciente el “empeoramiento” del estado clínico del arquitecto.

El cuadro clínico de Niemeyer, que dentro de diez días cumplirá 105 años, se complicó con una “infección respiratoria”, por lo cual “está respirando con ayuda de aparatos y se encuentra sedado”, agrega el boletín médico.

El creador de los principales palacios y edificios públicos de Brasilia fue ingresado en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó por dos hemorragias digestivas y una insuficiencia renal, por la que hace días comenzó a recibir hemodiálisis.


Joseph Goebbels
Hace 1 ao

morirá un genio pronto, qué lástima.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES