Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

El tenor Plácido Domingo, nuevo embajador de buena voluntad de la Unesco

El tenor, Plácido Domingo juntó a la directora de la UNESCO, Irina Bokova.

21/11/2012 - PARÍS, Francia (EFE).-  El tenor español Plácido Domingo se convirtió hoy en embajador de buena voluntad de la Unesco por su carrera "excepcional" y por "su esfuerzo por llevar la música clásica a todo el mundo", dijo su directora general, Irina Bokova, durante la ceremonia.

"Aunque pase el tiempo, este tipo de reconocimientos me emocionan mucho", aseguró a Efe el cantante, que confesó su deseo de comenzar a colaborar cuanto antes con una institución "que trabaja en tantos frentes".

Este es el segundo galardón que el español recibe en poco más de una semana, tras ser homenajeado con el prestigioso anillo de honor de la ópera de Viena el pasado día 14, y se une a la interminable lista de premios recibidos.

Su nombramiento como embajador de buena voluntad pretende reconocer una carrera artística "excepcional", explicó Bokova, pero también el apoyo "inestimable" que Domingo (Madrid, 1941) ofrece a jóvenes músicos de ópera mediante iniciativas como el concurso Operalia.

Este reconocimiento también ha sido concedido a futbolistas como Pelé, actores como Forest Whitaker, y cantantes como el también tenor Juan Diego Flórez, este último la semana pasada.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES