Está navegando en la edición del Viernes 18 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

En Panamá aumenta el interés por los museos



18/05/2012 - En Panamá se ha llegado a niveles realmente aceptables en cuanto al interés por el patrimonio cultural del país, así lo manifestó Cynthia Graham de Sampson, directora ejecutiva de Explora, en la conmemoración este viernes, 18 de mayo, del “Día Internacional del Museo”.

Prueba de ello señala Graham de Sampson, es que el público panameño ha aceptado otras modalidades de museo, como los centros interactivos, en los que se complementan las teorías aprendidas en las aulas de clases con las experiencias prácticas del día a día.

La percepción de que el panameño en términos generales es una persona con poco entusiasmo en los temas culturales y sociales ha quedado desfasada, ya que según Graham de Sampson, el público panameño “se ha sensibilizado de la importancia de los museos”.

Sin embargo, explicó la ejecutiva el sistema educativo tiene que hacer más énfasis sobre este tema, ya que “nosotros tenemos que enseñarles a nuestros chicos que la educación no se limita a un aula de clases que hay muchos componentes externos” que se convierten en herramientas útiles y formar parte de la formación integral del individuo.

A pesar de que panamá fue uno de los últimos países de la región Latinoamericana en tener un museo interactivo, todas las iniciativas acordadas hasta ahora se direccionan en ese sentido, lo que se puede constatar a través de la construcción del Museo de la Biodiversidad y la posible apertura de un Museo que recoja todos los documentos, fotografías y objetos tridimensionales de la ampliación del Canal de Panamá.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura proclamó el 18 de mayo como el “Día Internacional de los Museos”, para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

En el video que acompaña esta información Graham de Sampson explica la importancia de los espacios curriculares abiertos y la legislación que existe en ese tema.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Cultura


Octopus
Hace 2 aos

reggae, bachata y tipico. más nada
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES