Está navegando en la edición del Jueves 3 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

Hechos estelares de la historia reciente de Panamá y España, en imágenes



03/05/2012 - La exposición “Objetivo Testigo” recoge los momentos más importantes que España y Panamá han vivido a lo largo del último medio siglo y se podrá visitar en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., a partir de este jueves, 3 de mayo, hasta el próximo 1 de julio, en la Embajada de España.

En la muestra, que rescata más de 40 imágenes del fondo de 3 millones de fotografías de la primera agencia de noticias en español, la agencia EFE, se puede observar el recibimiento oficial que el difunto general Omar Torrijos ofrece a los reyes de España; la firma de los tratados Torrijos-Carter; o el gol de Andrés Iniesta que convirtió a España en la campeona mundial de fútbol.

Rafael Martín, el curador de la exposición, explicó a Prensa.com que “la idea era presentar imágenes que fueran lo más representativas en términos históricos visualmente de eventos importantes de periodos de 1970 a nuestros días”.

La selección no ha sido sencilla. “Han sido seis meses de trabajo en este proyecto”, explica el director de EFE en Centroamérica, Hernán Martín. “Me parece que esas imágenes que vemos en blanco y negro nos llevan a otra época y a otro mundo, lo que demuestra que Panamá ha cambiado muchísimo”.

La agencia EFE celebra el próximo año su 40 aniversario en Panamá y Centroamérica. El presidente de la agencia, José Antonio Vera, de visita a Panamá, afirmó sentirse “muy orgulloso de poder contribuir con nuestros fondos a esta exposición”.

En el video podrá observar parte de la muestra fotográfica, exhibición que empieza precisamente este jueves, 3 mayo, cuando se celebra el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”.

Más información en Prensa.com

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES