Está navegando en la edición del Martes 26 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

Multimillonario compra un Picasso por $155 millones

LA PRENSA/Archivo
Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró este cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones.

26/03/2013 - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).-El multimillonario estadounidense Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró un cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones, informa hoy el periódico New York Post.

La adquisición de Le Rve se conoce semanas después de que su fondo de inversión SAC Capital pagara $614 millones para evitar un juicio por fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

"Steve compró Le Rve para hacerse un regalo. La intención era que la compra fuera secreta por la investigación del gobierno y el acuerdo", según fuentes anónimas citadas por el mismo periódico neoyorquino.

El cuadro, pintado por Picasso en 1932 y en el que aparece su musa Marie-Therese Walter, estaba hasta ahora en manos del magnate de Las Vegas, Steve Wynn, quien a mediados de los años noventa dañó accidentalmente la obra cuando iba a enseñarla a unos amigos.

Se estima que los $155 millones desembolsados por Cohen es el precio más alto pagado jamás por un coleccionista de arte en Estados Unidos (EU), según el New York Post, que recuerda que el multimillonaria habÍa intentado adquirir el cuadro en el pasado por $139 millones.

Dos filiales de SAC Capital acordaron el pasado 15 de marzo pagar más de $614 millones para evitar un juicio por un fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

MÁS NOTICIAS EN Cultura


ernesto07
Hace 1 ao

1.'cdo uno se muere'..: no tienes idea de lo q pasa. 2.'reconociendo a x como tu señor'..: en q mundo vives, en el medioevo? 3.'recompensado con vida eterna'!!!'¡NO TE HARÁ FALTA DINERO ALGUNO PARA SER ETERNAMENTE FELIZ!': más de la mitad del mundo serán eternamente felices, aunque por ahora mientras no se mueren, viven una vida de porquería y se sienten como tal...

jaimenrique
Hace 1 ao

OJALÁ Y ESTOS MULTI MILLONARIOS SE DECIDIERAN A "REGALAR" ESE DINERO A LAS PERSONAS POBRES Y NECESITADAS. CUANDO SE MUERE, UNO NO SE LLEVA EL DINERO CONSIGO. PERO SI HACES EL BIEN, RECONOCIENDO A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR, SERÁS RECOMPENSADO CON VIDA ETERNA. ¡NO TE HARÁ FALTA DINERO ALGUNO PARA SER ETERNAMENTE FELIZ!

ernesto07
Hace 1 ao

de remate!!! ya lo decía freud...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES