Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

Murió el centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

AP/Archivo
Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares diseñó más de 600 proyectos alrededor del  mundo en más de 70 años de carrera.

05/12/2012 - RÍO DE JANEIRO, Brasil (AFP).- El célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que revolucionó la arquitectura moderna y fue uno de los diseñadores de la futurista capital Brasilia, murió en Río de Janeiro este miércoles a los 104 años, informó a la AFP una portavoz del hospital Samaritano, donde estaba internado desde hace más de un mes.

Niemeyer "falleció a las 21h50" locales (23h50 GMT), dijo la portavoz, sin dar más detalles.

El arquitecto, que el 15 de diciembre hubiera cumplido 105 años, estaba internado desde el 2 de noviembre por varias afecciones, incluido una insuficiencia renal y una infección respiratoria.

"Brasil perdió hoy a uno de sus genios, es un día para llorar", se lamentó la presidenta brasileña Dilma Rousseff en el blog oficial de la Presidencia.

"Niemeyer fue el mayor arquitecto de Brasil. Un genio de la arquitectura mundial. Dulce en el trato, firme en sus convicciones y amado por el pueblo brasileño", afirmó por su lado el gobernador de Río, Sergio Cabral, en un comunicado.

Nacido en Río el 15 de diciembre de 1907, en una familia burguesa de origen alemán, portugués y árabe, Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares diseñó más de 600 proyectos alrededor del mundo en más de 70 años de carrera.


Gladys
Hace 1 ao

uno de los grandes...que descanse en paz.

Gladys
Hace 1 ao

uno de los grandes...que descanse en paz.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES