Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

Pérez-Reverte: ‘Pedro Navaja’ vale más que todas mis novelas

EFE/Emilio Naranjo
Pérez-Reverte confiesa que no es experto en temas musicales.

21/11/2012 - MADRID, España. (DPA).–  En su nueva novela, El tango de la Guardia Vieja, el escritor español Arturo Pérez-Reverte se introduce en el universo de este género musical nacido en Argentina y Uruguay para enmarcar una historia de amor a lo largo de cuatro décadas.

Aunque confiesa que no es experto en temas musicales, sostiene que una canción que cuente historias le seduce enseguida. Y ese territorio lo comparten el tango, el bolero, la copla y el corrido mexicano, dijo a DPA el autor de La Reina del Sur.

“Por ejemplo, creo que Pedro Navaja vale más que todas mis novelas juntas”, afirma en alusión a la famosa salsa del panameño Rubén Blades, sobre los últimos momentos de un maleante y una prostituta.

“Habría dado mis novelas mejores por escribir su letra. Pero el tango, además, posee otros cuatro elementos”, señala Pérez-Reverte. Uno de ellos es que puso música al primer tercio del siglo XX, que en parte sirve como escenario a su nueva novela.

Pero además, es “regla, geometría”, afirma. “En él hay unas líneas que permiten explicar cosas para comprender la vida”.

“En la guerra descubrí la geometría: en las ciudades asediadas, las bombas, los lados buenos y malos, la trayectoria de la bala... ”, cuenta el exreportero.


Giankrlo
Hace 1 ao

Sí, el otro escritor fue nada menos que Gabriel García Marquez.

Tigo
Hace 1 ao

hubo otro escritor que dijo que lo único que lamentaba era no haber sido el escritor de Pedro Navaja.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES