Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

RAE quiere presentar Corpes XXI en el Congreso de la Lengua de Panamá

LA PRENSA/Archivo
José Manuel Blecua es el director de la Real Academia Española.

14/12/2012 - COMILLAS, España (EFE). -El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, dijo que esta institución quiere presentar los resultados del Corpus del Español del siglo XXI (Corpes) en Panamá, el 20 de octubre de 2013, coincidiendo con el VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

Blecua participó en la clausura de las Jornadas de Trabajo del Corpus del Español del siglo XXI, que han celebrado su tercera edición en la Fundación Comillas. El objetivo del Corpes XXI es reunir un total de 300 millones de formas y palabras de la lengua común de 450 millones de hispanohablantes.

El Corpes XXI es una iniciativa de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), en la que trabajan, además del equipo central, ocho equipos externos a las Academias. Y participa el Banco Santander que ha aportado financiación para el proyecto.

Actualmente, el Corpes cuenta con unos cien millones de formas a partir de textos orales y escritos, un material que proviene de medios impresos –libros y prensa–, y de contenidos publicados en internet o emitidos en canales de información audiovisual.

El resultado de esta recopilación será la creación de una gran base de datos que, unida a un programa de recuperación, permitirá consultar los ejemplos por países, fechas o temas.

MÁS NOTICIAS EN Cultura

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES