Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

‘El wifi’ y ‘la wifi’ son formas correctas

Bloomberg News/Chris Ratcliffe
La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas.

18/03/2013 - MADRID, España. (EFE).– El término “wifi” se emplea tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: “la (zona) wifi” o “el (sistema) wifi”, según señala en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

El Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos, señala que el sustantivo “wifi” es tanto masculino como femenino, por lo que son correctas frases que se encuentran en los medios de comunicación, como “La wifi es una tecnología mucho más barata” o “El wifi se convertiría en una realidad en todas las áreas metropolitanas”.

La Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, recuerda asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas y en letra redonda por tratarse de una palabra ya incorporada al español.

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA, y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.

 

MÁS NOTICIAS EN Cultura


EZE
Hace 1 ao

¿no es decisión de la locademia de la lengua? entonces, no sirve.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES