Está navegando en la edición del Miercoles 26 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

De Lima recibirá a microempresarios

Especial para prensa.com/V. Corro
En la región de Azuero se ha reportado el cierre de varios negocios.

26/10/2011 - LAS  TABLAS, Los Santos.– Una comisión integrada por ocho comerciantes de la provincia de Los Santos viajó esta mañana a la ciudad capital, con la esperanza de que el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, les tenga buenas nuevas en cuanto a la implementación de las impresoras fiscales.

Nelson Cedeño, coordinador del Frente de la Micro y Pequeña Empresa de la provincia de Los Santos, dijo que De Lima les atenderá en su despacho a las 3:00 p.m. de este miércoles.

En esa reunión también "nos acompañarán comerciantes de las provincias de Chiriquí y Panamá", resaltó.

Cedeño dijo que en la provincia de Los Santos, al igual que en el resto del país, existe mucha zozobra por la utilización  de  las máquinas fiscales.

Agregó que tanto es así que algunas tiendas  de la comunidad de Macaracas, La Jamina y el Sesteadero  en la provincia  de Los Santos ya han cerrado puertas.

Aunque el vocero dijo desconocer la agenda que tratarán con De Lima aseguró que su lucha se centra en conseguir que aquellos negocios que facturen  hasta 60 mil dólares se les exoneren de la compra de la impresora fiscal.

Cedeño señaló que aún cuando los negocios de la provincia de Panamá debieron haber comprado sus máquinas desde el 18 de octubre pasado  su lucha busca beneficiar a todos por igual.

La implementación de las máquinas fiscales en Los Santos, Bocas del Toro, Veraguas y Herrera  entrará a regir a partir del 1 de diciembre.

MÁS NOTICIAS EN Locales


PATRIOTA
Hace 3 aos

Claro que estan acabando con la micro empresa... Luego cuando solo vienen extranjeros a abrir negocitos (y que aun no han sentido el hacha nacional), dicen que el nacional no es empresarial que no quiere habrir negocitos , que prefiere ser asalariado... pero quien carajo puede trabajar su propio negocito cuando en otras latitudes "si" hay mecanismos que ayudan a prosperar a su gente pero aqui no es asi. Te hablan de Amphyme y eso es un chiste... mas bien debiera ser el MICHE (ministerio de empuje para chicheros y empanaderos) y el chsite no da risa porque estas intituciones tienen presupuestos por arriba de 40 millones y por lo tanto debieran poder evaluar proyectos mejores y tener el personal capacitado desde luego. Ahora veremos como ayuda el programa televisivo con su presentador empresarial "Emilio Rabanes Regueira" exactamente lo que necesita el micro empresario carajo... Al menos Emilio sacara de esto sus puntitos para correr de diputado, por alli va la cosa. Ahi Martinelli nos vemos en el 2014..

Tomas Nomas
Hace 3 aos

Señor De Lima: hagan las cosas bien. Es ridículo obligar a los comercios a colocar un letrero de 4 x 2 pies con letras de 8 centimetros de alto con papel reflectivo -- que dicho sea de paso NO HAY --- y amenazar con multas a la población y la empresa privada de incumplir con algo que ustedes no han sabido comunicar bien. Esto es una aberración y hay que corregirlo. Nadie se opone a pagar impuestos, pero no sigan aplastando más a la gente que ya bastante cabreada está.

gobierno de clones
Hace 3 aos

De Lima no tiene capacidad de decisión (ni de muchas otras cosas) porque es un pelele de Mentirelli en este gobierno de clones. Los microempresarios perderán su tiempo y su viaje a Panamá si no se comunican con Mentirelli directamente y lo presionan, porque solamente él toma las decisiones.

AquilesVaesa
Hace 3 aos

Los clones de Star Wars tenían algo de humanidad, diría que este gobierno es de droides, si los droides del ejercito separatista.

Vamos Bien
Hace 3 aos

Estoy de acuerdo contigo, es un pelele más de la banda de los 40 CD. El único que puede cambiar la decision es Martinelli.

LosSantos
Hace 3 aos

Bueno, ojalá que no les ofrezcan puestos públicos a estos delegados. De repente regresan a Los Santos y cierran sus negocios y a los pocos días los nombran en cargos públicos.

Mariana
Hace 3 aos

Esperamos que logren algo, porque o si no, lo que viene es mas pobreza y sin esperanza de trabajar para los panameños pequeños. Y tienes que pedir que se nos saque de ese negocio a todos los pequeños y micromepresarios, que como dice el Código de Comercio somos los que facturamos de 100 mil para abajo. Y si este año facturamos mas es porque todo esta mas caro, todo nos cuesta mas para trabajar y ganamos mucho menos que antes. Este gobierno os quieres acabar.

NANY
Hace 3 aos

en chiriqui, no hay papel reflectivo. mejor dicho el proveedor dice que en todo panama no hay este material para los anuncios. que le parece.

Glossoglabro
Hace 3 aos

Van a acabar con la microempresa

Vamos Bien
Hace 3 aos

Da la impresion de que ese es el ojetivo del gobierno, que grandes empresas manejen todo, y entrar a un reinado como paso en El Salvador de 14 familias que llevo al pais a una guerra civil
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES