Está navegando en la edición del Viernes 2 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Defenderé los intereses del pueblo: Varela



02/09/2011 - El vicepresidente y excanciller, Juan Carlos Varela, hizo un breve balance sobre los temas que deja pendiente en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre ellos, la realización de una conferencia de cambio climático que se realizará dentro de tres semanas en Panamá, donde asistirán unas seis mil personas y dos mil periodistas.

También habló sobre el proceso de la extradición del exdictador Manuel Antonio Noriega y su nuevo rol como vicepresidente. “Defenderé los intereses del pueblo”, sostuvo Varela, al tiempo dijo que lo hará aún sin tener un despacho.

Varela fue destituido el pasado 30 de agosto por el presidente Ricardo Martinelli, tras alegar que mantenía diversas responsabilidades: es vicepresidente, presidente del Partido Panameñista y aspirante a la candidatura presidencial de 2014. 

Martinelli, consideró  “que los panameños merecemos un Canciller a tiempo completo”. Vea la entrevista con Varela en el video que acompaña esta nota.


Tanai7
Hace 3 aos

El Sr. Martinelli ha resultado ser el CINICO por excelencia! Y el, cuantos "sombreros" llevara? Al juzgar por la opinion de MUCHISIMOS en Panama, los lleva el TODOS! Acaso no se dice, estable y constantemente que el "pretende influenciar todos los organos: Ejecutivo, Legislativo, Judicial del pais?" Sucede es que al verse crecidito (en cuanto a cantidad, ojo que NO calidad) de miembros en el CD se le ha OLVIDADO CONVENIENTEMENTE todo lo que acordo sin NINGUNA intencion de cumplir, al juzgar por la actual situacion politica que vive Panama! Y en cuanto a J C Varela, su reaccion es bastante normal. Acaso es placentero el ser traicionado, y luego ninguneado porque "ya no te necesito?" Por favor, ningun ser humano lo tomaria placenteramente. Lo que si diria yo a su favor, es que ha mostrado (siendo mas joven que RM y muchos otros politicuchos) mucho control, ecuanimidad y clase, dada la situacion que atraviesa actualmente! Habra que preguntarse como reaccionaria RM si estuviese en la situacion en la que ha puesto a JC Varela! RM, viejo traidor, desvergonzado y autoritario! Por sus descalabros emocionales arrastrara a sus copartidarios a la derrota; y ojala no tambien a toda Panama! Saludos!

Marcelo
Hace 3 aos

La verdad Martinelli me gustaba al principio, creo que de verdad le falta capacidad y formas para manejar situaciones.... habla con poca propiedad a veces y se expresa como un narco, como que nadie puede con el....y eso le puede costar mucho dinero al pueblo. Todos los politicos roban por mas millonarios que sean, algunos dejan cosas y otros.... se llevan todo, si roba o no, no lo se, pero si hoy tuviera que votar, me parece mucho mas centrado y equilibrado el Sr Varela... se sabe expresar y me denota mucha mas confianza que el Sr Martinelli.... Creo que el super 99 lo maneja mejor....

Tanai7
Hace 3 aos

Totalmente de acuerdo con Ud. Marcelo! Saludos desde una calurosa Sevilla.

Tiromo
Hace 3 aos

En esa oposicion responsable va en juego el llegar a ser presidente, para el 2014, porque si no es asi, mejor ni se postule, no sea como Martinelli que dice una cosa y hace otra, o dice una cosa hoy y mañana otra. Asi que haga honor a sus palabras y ud. cosechara frutos. NO A LA CORRUPCION Y A LA DESHONESTIDAD...

ºalejandro
Hace 3 aos

"Los intereses del pueblo" pisoteados con las leyes pisoteadas de ciudadanía de Bosco Vallarino, ley 30 con destrucción de los sindicatos obreros entre otros, destitución de la procuradora general de la nación, nombramiento de la contralora general de la república, de los magistrados de la CSJ, ley de minería a cielo abierto, ley de aumento de jubilaciones, leyes de aumento de penas a los delincuentes comunes, PERO no a los políticos, aumento de los impuestos de consumos al 7% mientras que la corrupción cuesta más que eso, aprobación de los aumentos de los presupuestos de corrupción, aprobación de los préstamos internacionales por corrupción, archivo de expedientes de maltratadores de las leyes pública...etc...etc...etc...Oh Dios, tantos crímenes se han cometido en Tu Nombre!! Si hubieran cumplido con sus deberes en la Asamblea Nacional EN VEZ de servir de lacayos del presidente, el país estaría mejor, con menos poder presidencial y con menos corrupción. NO HAN CUMPLIDO CON SUS DEBERES y no deben de llorar como mujer lo que no defendieron como hombres!

Rafael
Hace 3 aos

Muchos votamos por Martinelli presidente, la embarro, nos engaño es cierto. Lo unico, que podemos hacer, es esperar, y darle con todo , en 2014, hasta que el partido cambio democratico,desaparezca. Que no saque, alcaldes, ni representantes, ni legisladores, es la unica forma, que alguien como Martinelli, entendera, y mas nunca caer, en sus mentiras. Resulto, mas mentiroso, que los prds.

Sandokan
Hace 3 aos

Esta es la nota más sensata en este foro. Amén!

Esperanza
Hace 3 aos

Le aseguro que se hubiese ahorrado la campania politica del 2014, de haber defendido los derechos del pueblo, y su dignidad, cuando tenia que hacerlo. Panama algun dia tendra un lider que no tenga que "elaborar" "promesas" para ganar el electorado.

leohg74
Hace 3 aos

Ok, pueden ser votos. Sin embargo, nuestro sistema nos obliga a votar por un partido politico asi que eso tampoco significa nada.

LA HUMILDAD
Hace 3 aos

HAY LEOHG74 PERDONAME QUE TE LO DIGA DE ESTA FORMA TU NO PIENSAS NI LEES LO QUE QUIERO DECIRTE QUE EL PANAMEÑISMO A DICHO QUE SIN SUS VOTOS MARTINELLI PIERDE Y SI SUMAS LOS VOTOS DEL CD, MOLIRENA Y UNION PATRIOTICA SE GANA A LA ALIANZA QUE TENIA EL PRD ENTIENDELO Y AL FIN AL CABO ESO A MI YA NI MI INTERES SOLO TE ESTOY DANDO LUCE PARA QUE NO CREAS EN EL ENGAÑO QUE HAN HECHO A CAER A MUCHAS PERSDONAS Y VARELA PELEA AHORA Y DESPUES ESTA ABRAZADO CON MARTINELLI ESTA NOVELA NO ACABA HAY MUCHOS INTERES EN POLITICA
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES