Está navegando en la edición del Domingo 28 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Youzhny rompe su sequía de títulos con victoria en Gstaad

AP/Peter Klaunzer
Mijail Youzhny logró la victoria en 65 minutos.

28/07/2013 - GSTAAD, Suiza. (DPA).- El ruso Mijail Youzhny rompió este domingo su sequía de 18 meses sin títulos al ganar la final del torneo de Gstaad al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-4. El último título del ruso fue en Zagreb en enero de 2012.

Youzhny es el primer tenista de su país desde Yevgueny Kafelnikov en 1995 que gana en el torneo sobre arcilla del balneario alpino, ubicado a 800 metros sobre el nivel del mar.

El ruso jugó una final contra el suizo Roger Federer el mes pasado, pero el triunfo no llegó hasta hoy, cuando batió a Haase en 65 minutos, sin tener un break point en contra y con unos modestos cuatro aces.

“Esto es fantástico”, dijo Youzhny, de 31 años y número 33 del mundo. El ruso se convirtió además en el duodécimo jugador por encima de 30 años que gana un torneo esta temporada.

“Robin fue un duro oponente, pero pude desarrollar mi mejor tenis y vencerlo. Fue una súper semana para mí”, señaló el ganador, que ha derrotado al holandés en los cinco partidos que han disputado.

“Todos mis partidos fueron duros”, advirtió el ruso, que tuvo que salvar tres match points en su partido de cuartos de final ante el argentino Juan Mónaco.

Los contendientes de la final estaban lejos de lo que los organizadores hubieran deseado cuando Federer, número cinco del mundo, anunció su decisión de jugar el torneo, pero aún así las gradas estuvieron llenas.

El exnúmero uno y su compatriota Stanislas Wawrinka eran los dos primeros cabezas de serie y los grandes favoritos locales, pero los dos fueron eliminados antes de tiempo con problemas físicos.

Haase no pudo aprovechar hoy su gusto por las canchas de tenis en altitud, pero podrá desquitarse la próxima semana en Kitzbühel, en los Alpes austriacos, donde se impuso en las dos últimas ediciones.

“Hasta ahora mis mayores éxitos los tuve en las montañas. No es una coincidencia, porque también jugué bien en Madrid. Me siento muy confiado con mi servicio y mi devolución, y se me ayuda mucho”, explicó el 57 del mundo.

“Es difícil jugar contra Mijail. Nunca le he ganado y es duele un poco. Pero espero tener otra oportunidad”, dijo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES