Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

AMA medita la posibilidad de recurrir sentencia de Operación Puerto

AP
Foto de archivo del 28 de enero de 2013 del doctor Eufemiano Fuentes al llegar al tribunal de Madrid donde se realizó el juicio de la Operación Puerto.

01/05/2013 - MONTREAL, Canadá (DPA). -La Agencia Mundial Antidoping (AMA) está meditando la posibilidad de recurrir la sentencia de la Operación Puerto después de que la jueza que instruye el caso en España ordenara el lunes la destrucción de las más de 200 bolsas de sangre incautadas cuando la sentencia sea firme.

"La decisión de destruir las bolsas es especialmente decepcionante e insatisfactorio para la AMA y toda la comunidad antidoping", señaló el director general del organismo antidoping, David Howman, en un comunicado emitido en la noche del lunes.

"El acceso a esas evidencias fue lo que motivó la implicación de AMA en el caso", agregó Howman.

La jueza Julia Patricia Santamaría negó la entrega de las bolsas de sangre que fueron incautadas al médico Eufemiano Fuentes a las acusaciones particulares del caso.

Fuentes, principal acusado, fue condenado a un año de prisión y a cuatro de inhabilitación como médico deportivo por delitos contra la salud pública, mientras que el exentrenador ciclista José Ignacio Labarta fue sentenciado a cuatro meses de cárcel.

Los otros tres acusados -la doctora Yolanda Fuentes y los exdirectores deportivos Manuel Saiz y Vicente Belda- fueron absueltos. La fecha límite que tiene la AMA para presentar un recurso es el 17 de mayo.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES