Está navegando en la edición del Martes 22 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Argentina saca ventaja a Japón en Copa Mundial de tenis

EFE/Caroline Seidel
El tenista argentino Juan Ignacio Chela, cuya pareja de dobles es Carlos Berlocq, devuelve a la pareja estadounidense formada por Blake y Harrison, durante la Copa del Mundo por equipos de tenis entre Argentina y Estados Unidos disputada en el Rochusclub de Duesseldorf.

22/05/2012 - DÜSSELDORF, Alemania. (DPA).- El argentino Leonardo Mayer puso en ventaja este martes, 22 de mayo, a su equipo sobre Japón en la Copa Mundial de tenis por equipos de Düsseldorf al vencer por 6-4 y 6-4 a Tatsuma Ito.

Mayer, 68 del ranking mundial de la ATP, tardó poco más de hora y media en derrotar al japonés, ubicado en el puesto 69.

El enfrentamiento entre argentinos y japoneses se completará mañana, miércoles, con el individual entre Carlos Berlocq y Go Soeda y el dobles que jugarán Berlocq y Juan Ignacio Chela contra Soeda e Ito.

En los otros partidos del grupo rojo en el Rochusclub de Düsseldorf, los checos se impusieron ya a Estados Unidos con un 2-0. Tomas Berdych ganó por 6-1 y 6-2 a Andy Roddick y Radek Stepanek obtuvo después un 6-1 y 6-2 contra James Blake.

Argentina, campeona en 2010 y finalista el año pasado en el torneo que se juega sobre arcilla, lidera el grupo tras aplastar en la primera jornada a Estados Unidos por 3-0.

También Alemania, que lidera el grupo azul junto con Serbia después de imponerse igualmente por 3-0 a Rusia, siguió avanzando hoy al colocarse por delante de Croacia en el primer partido individual. Florian Mayer se impuso por 6-1 y 6-1 a Ivan Dodig.

Como en el caso de Argentina, el resultado final de la llave no se sabrá hasta el miércoles, cuando se se juegue el segundo partido individual contra Croacia y el de dobles.

En los otros choques del grupo azul esta jornada, los serbios consiguieron ya un irremontable 2-0 frente a Rusia. Janko Tipsarevic batió 6-1 y 6-3 a Alex Bogomolov jr. y Victor Troicki a Dimitri Tursunov por 6-3 y 6-2.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES