Está navegando en la edición del Sabado 12 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Grizzlies rompen maleficio ante Spurs y Lakers suman otra derrota

AP /Lance Murphey
Marc Gasol, de Menphis, lucha por un rebote con Tim Duncan, de San Antonio.

12/01/2013 - LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- Los Grizzlies de Memphis rompieron con angustia finalmente su maleficio contra los Spurs de San Antonio en la liga estadounidense de baloncesto NBA y batieron al conjunto texano por un ajustado 101-98 en la prórroga.

El equipo de Marc Gasol y compañía pudo cortar el viernes por la noche una racha de cinco derrotas consecutivas contra los Spurs, iniciada en los playoff de 2011.

Pese a la enorme tarea del francés Tony Parker, con 30 puntos, el equipo conducido por Lionel Hollins cosechó su cuarta victoria consecutiva y se consolidó como uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Gasol tuvo una discreta actuación debajo del aro: anotó sólo cuatro de diez intentos en tiros de campo y cerró el duelo con diez puntos y seis rebotes.

En otro encuentro, Kevin Durant celebró su fiesta anotadora mientras los Oklahoma City Thunder vapuleaban por 116-101 a Lakers  de Los Ángeles, que todavía no recuperaron a Pau Gasol.

La estrella de los Thunder brilló con 42 puntos y ocho rebotes para dejar enmudecido al Staples Center y para confirmar a su equipo como el más fuerte de la NBA, junto a Clippers de Los Angeles.

Durant superó la barrera de los 40 puntos por vigesimocuarta vez en 416 encuentros a lo largo de su carrera. Mientras, Kobe Bryant necesitó 469 partidos para poder alcanzar esa cifra.

“Durant tuvo la mano caliente y ellos fallaron varios tiros. Hay que poner el partido en perspectiva, a ellos les faltaron titulares importantes y no pudieron demostrar lo que mejor saben hacer”, analizó el entrenador de Oklahoma, Scott Brooks.

Los Lakers volvieron a padecer la ausencia de su dueto titular en el poste bajo: Gasol permaneció de baja, a causa de la conmoción cerebral sufrida por un codazo de JaVale McGee, mientras que Dwight Howard se perdió el encuentro por problemas en un hombro.

El conjunto angelino, que tuvo en Bryant al mejor jugador de su plantilla (28 puntos), profundizó su crisis y cosechó su peor racha de la temporada, con seis derrotas al hilo.

Los Raptors de Toronto volvieron a exponer su fortaleza como local y batieron por 99-78 a los Bobcats de Charlotte.

En otro partido, los Hornets de New Orleans derrotarron por 104-92 a los Timberwolves de Minnesota con una enorme tarea del venezolano Greivis Vásquez, con 18 puntos y 13 asistencias, y un pobre aporte de Ricky Rubio, con tres tantos y tres asistencias en 21 minutos de juego.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES