Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

El Barcelona se convierte en el cuarto campeón de Copa diferente en Vitoria

EFE/Adrián Ruiz de Hierro
Los jugadores del Regal Barcelona celebran posa tras vencer al Valencia Basket en la final de la Copa del Rey disputada esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria.

10/02/2013 - REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El Barcelona Regal se ha llevado la Copa del Rey de Vitoria 2013 con lo que sigue la tradición de la capital alavesa de proclamar un vencedor diferente en cada una de las cuatro ediciones que se han jugado en esta ciudad.

El Buesa Arena de Vitoria ha albergado la fase final de la Copa del Rey en los años 2000, 2002, 2008 y 2013 y en cada una de las ocasiones han sido cuatro los equipos que han alzado el trofeo en el pabellón vitoriano.

Estudiantes fue campeón en el año 2000 y el Baskonia le tomó el relevo en la edición de 2002.

El Joventut de Ricky Rubio y Rudy Fernández se llevó el trofeo en la edición de 2008 y ahora el Barcelona Regal sigue con la peculiar tradición que domina las Copas del Rey que se celebran en Vitoria donde ningún equipo ha sido capaz de repetir título.

El Valencia Basket, finalista junto al Barcelona Regal, ha logrado disputar en dos ocasiones una final de copa en Vitoria pero en ninguna de las dos ocasiones se ha llevado el triunfo quedándose en las puertas en la edición del año 2000 ante Estudiantes y hoy ante el equipo catalán.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES