Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Nacional de béisbol preintermedio tuvo una reñida jornada

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Heriberto Concepción G.
El certamen nacional se juega en dos sedes, una en la provincia de Herrera y la otra en Los Santos.

18/03/2013 - CHITRÉ. Herrera.- Las novenas de Chiriquí y Herrera tuvieron que jugar episodios extras para ganar sus respectivos partidos en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio, que se desarrolla en la región de Azuero.

En la jornada del Grupo A, que tiene como escenario el estadio Claudio Nieto en Monagrillo (Herrera), los chiricanos superaron a Los Santos por marcador de 6-5, en ocho entradas.

El triunfo se lo acreditó Jaime Araúz, quien laboró por seis entradas y Chiriquí tuvo como sus mejores armas ofensivas a José Morales, de 3-3 y Antoni Quiroz, de 5-3.

Chiriquí en la primera jornada, el domingo, estaba venciendo a Bocas del Toro 13 por 2, suspendiéndose el encuentro por oscuridad. Se continuará el próximo viernes, de ser necesario.

En otro encuentro de de este lunes, los anfitriones herreranos superaron en 11 episodios a los bocatoreños 8 por 5. El lanzador ganador fue Abdiel Mendoza y el derrotado Antony Pardo.

Carlos Sánchez, de 5-3 y Abdiel Mendoza, de 5-1, destacaron con el aluminio por Herrera; mientras que Augusto Rodríguez se fue de 5-1 para ser el mejor por Bocas del Toro.

Dentro del Grupo B, que tiene como epicentro el estadio Gaby Campos, en La Villa de Los Santos, Veraguas se mantuvo invicto en dos salidas al derrotar a Chiriquí Occidente 5 carreras por 2, con gran trabajo en la lomita de Carlos Valsas. Gabriel Reina sobresalió con el bate al conectar de 2-2 por los veragüenses.

Otro equipo que salió por la puerta ancha fue Panamá Oeste al vencer a Colón 7 a 4. Kevin García ganó el encuentro y lo perdió Erick López.

Este martes se enfrentan en el Grupo A Bocas del Toro-Los Santos, Coclé-Chiriquí y Herrera-Panamá Metro. En tanto, en el B chocarán Panamá Oeste-Veraguas y Chiriquí Occidente-Darién.

En esta categoría, que es para peloteros entre 13 y 14 años, se juega a siete episodios. Además, el equipo campeón representará a Panamá en la próxima Serie Latinoamericana del programa de las Pequeñas Ligas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES