Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Bocas del Toro y Panamá Metro, favoritos para estar entre los semifinalistas

Henry Cárdenas P.
DE PRENSA.COM
hcardenas@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La segunda fase del nacional de béisbol se jugará a dos vueltas.


03/04/2013 - El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor entra en una nueva fase con el inicio de la ronda de seis equipos, en la que los representativos  de Panamá Metro y Bocas del Toro se perfilan como los favoritos para avanzar a la semifinal sin mayores problemas.

Bocatoreños y metropolitanos, que disputaron la final de 2012,  lideraron sus respectivos grupos en la pasada ronda regular cumpliendo con lo esperado.

En la segunda etapa del torneo también se clasificaron las novenas de Veraguas, Colón, Chiriquí y Panamá Oeste, todas con el material humano para echar por tierra los pronósticos y dar la sorpresa.

Un aspecto a resaltar es que los equipos de Herrera y Los Santos no pudieron clasificar a esta serie de seis, lo que puede representar una merma económica para la federación de béisbol, porque son novenas que llevan afición a los estadios.

Se espera que Veraguas y Colón de alguna manera puedan contar con el respaldo de sus respectivas fanaticadas.

La temporada regular de 2013  de la pelota panameña tuvo grandes protagonistas, sobresaliendo el coclesano Joel Vega, quien llegó a los 100 cuadrangulares en su carrera y surge como uno de los candidatos a Jugador Más Valioso.

La ronda de seis se jugará a dos vueltas. Las novenas que finalicen en el primer lugar de cada grupo (A y B) avanzan a la semifinal.

Los otros dos clasificados serán los equipos que tengan mejor porcentaje entre ganados y perdidos. Es decir que pueden clasificar tres equipos de un mismo grupo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES