Está navegando en la edición del Sabado 3 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Brasil exigirá sustitución de Valcke como interlocutor ante la FIFA

REUTERS/Bruno Kelly
Avances de las obras en el estadio Arena da Amazonia.

03/03/2012 - SAO PAULO, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño no aceptará más como interlocutor ante la FIFA al secretario general de la entidad, Jerome Valcke, anunció hoy el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo.

El anuncio ocurre un día después de que Valcke manifestara que los organizadores del Mundial de fútbol de 2014, que se celebrará en Brasil, "tal vez necesitan una patada en el culo".

"A raíz de esas declaraciones inaceptables, que están dificultando el ambiente de cooperación entre Brasil y FIFA, el gobierno brasileño no va a aceptarlo más como interlocutor. Esa comunicación (entre Braisl y la FIFA) no puede ser hecha a través de quien emite declaraciones intempestivas", afirmó Rebelo.

Las expresiones de Valcke, realizadas el viernes en Londres, constituyen las críticas más duras realizadas por el directivo ante los atrasos y dificultades que Brasil viene enfrentando en el marco de los preparativos para la cita mundial.

"No hay mucho movimiento", indicó Valcke, en relación a la organización del Mundial. "No se hizo nada hasta ahora para recibir a tantas personas. Lamento tener que decir esto, pero en Brasil las cosas no avanzan", dictaminó.

Rebelo calificó de "impertinentes" las expresiones de Valcke, las cuales "contradicen el propio informe divulgado por la entidad hace más o menos un mes. Después de visitar los estadios y las obras de infraestructura, la FIFA hizo elogios a Brasil", señaló.

El ministro brasileño llegó más lejos, y al ser consultado sobre si recibirá a Valcke en su próxima visita a Brasil, prevista para el 12 de marzo, respondió con un enfático "no".

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES