Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Camacho seguirá conectado a respirador pese a muerte cerebral

AP/Archivo
En esta foto de 16 de febrero de 2012, Camacho posa a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Lo Nuestro en Miami.

22/11/2012 - El exboxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho, baleado el martes en la cabeza, continuará conectado al respirador artificial que lo mantiene con vida pese al diagnóstico de muerte cerebral, dijo este jueves su hijo y también púgil Héctor Machito Camacho en San Juan.

“Será hasta que Dios quiera. Nosotros tenemos fe en que pueda mantenerse vivo. Es una decisión final y firme”, dijo Machito a la prensa tras visitar a su padre en el Centro Médico de Río Piedras, donde fue ingresado la noche del martes tras recibir un balazo en la cabeza en Bayamón.

“Papi ha sido un gran peleador, un guerrero y ahora esta peleando por su vida y hay que dejarlo que pelee hasta el final”, agregó compungido.

Camacho Jr arribó la tarde del jueves a Puerto Rico procedente de Estados Unidos e inmediatamente se trasladó al sanatorio, donde lo esperaban varios familiares.

“Que Dios se lo lleve cuando él quiera y no cuando nosotros decidamos. No se le van a desconectar las máquinas al Macho Men”, subrayó.

EVALUACIÓN

Luego que el extriple campeón mundial puertorriqueño Héctor Macho Camacho fue declarado oficialmente con muerte cerebral los médicos esperan ahora por la decisión de su familia para desconectarlo del respirador.

“Ya es oficial luego de evaluar los resultados del encefalograma, se ha declarado a Camacho con muerte cerebral. El diagnóstico final es de muerte cerebral”, dijo el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras donde fue ingresado el expúgil tras recibir un balazo en la cabeza.

Torres hizo las declaraciones en una breve conferencia de prensa en la que dijo que se reunió con varios familiares para explicarles la situación negativa del boxeador y les dio hasta mañana (viernes) a las 9:00 a.m. local para que decidieran cuándo lo van a desconectar del respirador.

El doctor había dicho a la prensa horas antes que Camacho tenía muerte cerebral, pero que faltaba un último análisis antes de hacer la declaración médica oficial.

“Es duro conversar sobre todo esto con los familiares. En un caso como éste es duro, no sólo porque es Macho Camacho, sino porque es un ser humano, pero es parte de nuestra función”, comentó el médico a la prensa local e internacional reunida en las afueras de la Sala de Emergencia del Centro Médico.

MUERTE CEREBRAL

El famoso púgil boricua Héctor Macho Camacho sufrió "muerte cerebral" clínica a raíz del disparo que recibió en el rostro, confirmaron los médicos el jueves.

El doctor Ernesto Torres dijo en una conferencia de prensa que los médicos realizan todavía algunos análisis a Camacho antes de reunirse con su familia.

El miércoles por la noche, Torres había dicho que el Macho mostraba actividad cerebral irregular e intermitente. Camacho, de 50 años, recibió el disparo el martes, cuando estaba en el interior de un auto Ford Mustang, junto a un amigo de la niñez, quien murió durante el ataque, frente a un bar.

El vocero policial Alex Díaz ha dicho que los agentes encontraron cuatro paquetes pequeños de cocaína en el bolsillo del amigo. Hallaron también una décima bolsita en el vehículo.

Campeón en tres divisiones distintas, Camacho era considerado un púgil temperamental pero muy talentoso, que debió luchar contra su adicción al alcohol y las drogas, así como frente a otros problemas personales. Tenía una foja de 79-6-3.

Basado en los servicios internacionales


Bocas Guial
Hace 1 ao

Quizas algunos comentaristas no sean adictos, pero se hacen de jueces y eso es peor. Que Dios perdone a Macho, para eso murio y derramo su Sangre. EL es el UNICO JUEZ....

Carlitos
Hace 1 ao

Siento vergüenza día tras día, al ver los comentarios que se vierten en estos foros. Cuanto insulto, cuanta vulgaridad. Comentarios sin sentido, sin fondo; Ataques a quien opina. Esto es un reflejo cultural del deterioro de nuestra sociedad.

Fuerzas independientes....
Hace 1 ao

q.e.p.d., mejor suerte tiene alguien que choca su cabeza contra un objeto accidentalmente en casa y debe ser llevado a urgencia, a mi me paso y por suerte la radiografía no mostró daños en el cerebro aunque me dejo con tremendo chichón en cachete izquierdo aun no se me quita si no me pongo bolsa de hielo y moretones en ojos como si me hubieran noqueado.

Panameñito
Hace 1 ao

Siempre detrás de un comentario sin sentido hay mucho de ignorancia.

Coldblood
Hace 1 ao

no veo por qué sentir lástima por un cocainero...

Rey Negro
Hace 1 ao

Anormal!

La Concreta
Hace 1 ao

cada quien hace lo q le da la gana con su vida, q hubiese consumido algún tipo de droga fue problema de él, y la pregunta es, quien eres tú para juzgarlo? el fue un excelente deportista, campeón en 3 categorías, tú tienes algún logro q se pueda comparar con los del "macho" camacho? si es así dilo y si no es así quédate callado y respeta.

capariciof
Hace 1 ao

Es cierto que era un payaso y cocainero, pero eso no da pie a expresarse y mucho menos pensar como lo haces tu. Tu tienes un problema de salud mental para expresarte como lo haces, y no por eso dejaría de sentir lástima por ti, nadie sabe lo que hay en la historia personal de otros para llevarlos a hacer lo que hacen y dicen "padre perdónalos porque no saben lo que hacen"

Coldblood
Hace 1 ao

la sociedad va decayendo porque la gente es cada vez más permisiva, si matan a tiros a un pandillero se supone que debo sentir lástima también? por qué? si se lo buscó? siento lástima por los rescatistas de la cruz roja que murieron en colon, siento lástima por alguien que muere en un accidente de tránsito siempre y cuando no anda a excesiva velocidad y bajo los efectos del alcohol, siento lástima por niños que mueren de cáncer, pero por un drogadicto traficante?

david
Hace 1 ao

una cosa es que sea adicto y otra traficante. si eres adicto no mereces morir asi
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES