Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Jordi Roura, segundo de Vilanova, toma las riendas del Barça

EFE
Vilanova será operado mañana porque se le ha reproducido un tumor en la glándula parótida

19/12/2012 - BARCELONA, España. (EFE).- El entrenador Jordi Roura se hará cargo de la plantilla del FC Barcelona mientras Francesc Tito Vilanova se recupera de un tumor que lo apartará del trabajo al frente del equipo, ha anunciado hoy el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Vilanova será operado mañana porque se le ha reproducido un tumor en la glándula parótida, del que ya fue intervenido hace algo más de un año y que le hizo pasar por un proceso similar: una operación y tratamiento de radiología y quimioterapia.

Ante la ausencia de Vilanova, cuya fecha de regreso no está concretada, aunque podría ser poco después de las fiestas navideñas, su ayudante Jordi Roura (Gerona, 10 de septiembre de 1967) volverá a ser quien dirija al equipo.

Roura tuvo esta oportunidad después de que Vilanova fuese sancionado con dos partidos al ser expulsado en el Osasuna-Barcelona, ya que fue quien transmitió las órdenes a los barcelonistas en el campo de fútbol.

Ahora, Roura no sólo estará en el banquillo, sino que también deberá hacerse cargo de los entrenamientos.
De esta forma, Jordi Roura será quien dirigirá al Barça en el próximo partido, el sábado en Valladolid (18.00 horas), como así ha garantizado Zubizarreta, quien ha subrayado: "Roura se sentará en Valladolid, pero el entrenador sigue siendo Tito".

VILANOVA PODRÍA HABER RECAÍDO DE CÁNCER 

BARCELONA, España. (EFE).– El entrenador del FC Barcelona, Francesc Tito Vilanova, podría haber recaído de un cáncer que se le detectó hace trece meses, según apunta el diario Mundo Deportivo, aunque la entidad catalana aún no ha informado del hecho.

El Barcelona ha anulado para hoy todos los actos que tenía programados, como la comida de Navidad con la prensa y por la noche con los trabajadores, aunque mantiene en la agenda el entrenamiento de esta tarde en la Ciudad Deportiva (6:00 p.m. hora local).

Además, se esperaba la comparecencia en estos actos del presidente del club, Sandro Rosell, quien se ha excusado de las dos comparecencias, sin que la entidad haya dado una versión consistente de lo que está sucediendo en el club.

La expectación generada por el estado de salud del entrenador del Barcelona ha provocado que numerosos medios se hayan concentrado a la salida del hospital Vall dHebron de Barcelona, adonde han acudido el director general de los Servicios Médicos del club, Ramón Canal, y el doctor Daniel Medina.

Se da la circunstancia de que en este centro Vilanova fue operado hace un año de cáncer en la glándula parótida, aunque hoy, tanto los médicos barcelonista como el hospital han declinado realizar comentario alguno.

Vilanova fue intervenido de urgencia en noviembre del 2011 en el Hospital Vall dHebron por un equipo especializado en cirugía maxilofacial.

El entonces ayudante de Josep Guardiola superó de forma satisfactoria el cáncer, estuvo unas semanas de baja y volvió al campo de entrenamiento, mientras se sometía a sesiones de radioterapia y quimioterapia. El médico del club catalán Ricard Pruna llegó a decir que Vilanova estaba “curado”.

Cuando el club ha dado a conocer hoy el cambio de agenda, las redes sociales se han agitado por una situación inusual hasta que Mundo Deportivo ha hablado abiertamente de que Vilanova había recaído.

A partir de entonces, una ola imparable de mensajes ha inundado una de las redes sociales más famosas, como es Twitter, con la etiqueta #nimsTito, a la vez que aparecían informaciones que apuntaban que el técnico podría estar ya en el quirófano o que será operado en breve. Además, la sustitución de Vilanova en el banquillo ha retornado a Josep Guardiola a la actualidad, ya que algunos medios han llegado a anunciar que el Barça le ha sondeado.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES