Está navegando en la edición del Jueves 9 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Centroamérica y Caribe piden 12 equipos en torneos juveniles de la Concacaf

LA PRENSA/Archivo
Prácticas de las selecciones Sub 17 y Sub 21 de Panamá.

09/02/2012 - PANAMÁ, (ACAN-EFE).- Las organizaciones futbolísticas de Centroamérica (UNCAF) y el Caribe (CFU) propondrán a la Concacaf mantener en 12 equipos los torneos regionales juveniles eliminatorios, con el objeto de darle una mayor participación a sus asociaciones afiliadas, informaron este jueves fuentes deportivas en Panamá.

El secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Mario Monterrosa, dijo a Acan-Efe que actualmente para los torneos eliminatorios sub-17 y sub-20 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), se estudia reducir a ocho las selecciones, lo que limita el desarrollo de la región.

Monterrosa explicó que anteriormente se clasificaban para estas competencias a cinco selecciones del Caribe, cuatro de Centroamérica y tres de Norteamérica, pero con la medida la participación se reduciría a tres selecciones caribeñas y del Norte, y dos centroamericanas.

Las declaraciones del dirigente guatemalteco se realizaron en el marco de la reunión entre directivos de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y del Comité Normalizador de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) celebrada en un hotel de la capital panameña.

Monterrosa indicó que la reunión, de un día, permitió conocer la problemática de ambas organizaciones, así como la de unificar criterios para trabajar juntos en varios proyectos que permita el crecimiento de sus respectivas regiones.

La cita futbolística estuvo encabezada por los presidentes de UNCAF y de la comisión normalizadora de la CFU, Rafael Tinoco y Jeffrey Webb, respectivamente.

Por su lado, un dirigente de la Concacaf, el panameño Ariel Alvarado, explicó a Acan-Efe que “todavía está en estudio” la reducción del número de selecciones juveniles en las eliminatorias.

Precisó que es un asunto en el que se analiza aspectos “logísticos y de costos” para las naciones que son anfitriones de los torneos.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES