Está navegando en la edición del Lunes 11 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Kittel domina el Tour de Omán y Wiggins tuvo un mal arranque

EFE/Nicolas Bouvy
El ciclista alemán Marcel Kittel (Cen.), del equipo Argos Shimano, celebra su victoria en el Tour de Omán.

11/02/2013 - MASCATE, Omán. (EFE).- El británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia, empezó con el paso lento el Tour de Omán, ya que llegó a la meta con un retraso de 1.21 minuto respecto al ganador, el alemán Marcel Kittel (Argos) y los favoritos, entre los que se encontraban los españoles Alberto Contador y Joaquim Purito Rodríguez.

Wiggins, campeón olímpico contrarreloj, también inició la etapa en Al Musannah con unos segundos de retraso, pues mientras conversaba tranquilamente con un auxiliar del Sky apoyado en el coche del equipo, el resto del pelotón atendió el banderazo de salida para echar a rodar.

Al ver que el grupo se esfumaba, Wiggins apretó el paso y alcanzó al pelotón, que se encontraba ya a 250 metros de la línea de salida.

Ya en carrera Wiggins tuvo problemas para seguir el ritmo de un pelotón que se pasó toda la etapa persiguiendo al holandés Bobbie Traksel (Champion System) y al japonés Kohei Uchima, los encargados de intentar que no se llegara al sprint.

El empeño se quedó sin recompensa, pues ambos aventureros fueron alcanzados a 25 kilómetros de meta. En ese momento el Argos de Kittel y el Orica del australiano Matthew Goss pusieron la quinta velocidad y tocó apretar los dientes.

Los favoritos subieron a la cabeza de la carrera para evitar sustos, pero Wiggins decidió tomárselo con más tranquilidad. Poco a poco el británico empezó a perder terreno y al que le tocó perseguir al grupo principal fue a él.

Descolgado de sus rivales directos, Wiggins además tuvo el infortunio de encontrarse con una caída a falta de 2 kilómetros de meta. Tuvo que parar unos instantes y luego retomó el camino.

La regla de poner el mismo tiempo a los afectados por una caída si ésta se produce a menos de 3 kilómetros de meta no le sirvió de nada a Wiggins, pues ya venía descolgado de antes.

Finalmente se clasificó en el puesto 138 sobre 142 clasificados. Y en la general afrontará la segunda etapa en los últimos puestos.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES