Está navegando en la edición del Lunes 21 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Cavendish empieza a demostrar su clase en el Tour de San Luis

EFE/Archivo
Mark Cavendish fue el campeón de ruta en la temporada 2011 y ha tenido destacadas actuaciones en el Tour de Francia.

21/01/2013 - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El británico Mark Cavendish, del equipo belga Omega Pharm, se adjudicó hoy, lunes, la primera etapa del Tour de San Luis, al recorrer en 3 horas, 48 minutos y 4 segundos los 164 kilómetros del trayecto entre la capital de esa provincia argentina y la localidad de Villa Mercedes.

Para celebrar su llegada al Omega Pharma, Cavendish, campeón mundial de ruta en 2011, se impuso por delante de los italianos Sacha Modolo (Bardiani CSF Inox) y Alessandro Petacchi (Lampre), el australiano Leigh Howard (Orica Greenedge) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

La etapa inaugural estuvo marcada por una fuga protagonizada por los argentinos Juárez (Selección), Palma (Jamis Sutter), Lucero (San Luis Somos Todos) y Pérez (Buenos Aires Provincia), el brasileño Nazaret (Funvic), el checo Hacecky (Dukla) y el mexicano De Luna (Selección), que llegaron a sacar más de nueve minutos de ventaja.

Los fugitivos fueron arropados por el pelotón a veinte kilómetros del final.

Los españoles Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) y Joaquim Rodríguez (Katusha) cruzaron la meta con el pelotón y el mismo tiempo del ganador.

Un total de 27 equipos de Latinoamérica y Europa participan de la séptima edición del Tour de San Luis, que concluirá el próximo 27 de enero y cuenta con destacadas figuras del mundo como el español Alberto Contador, el italiano Vincenzo Nibali (ganador en la edición 2010) y Joaquim Purito Rodríguez.

La competición está compuesta por siete etapas, una de ellas contrarreloj, con un recorrido total de 1,009 kilómetros.

Este martes se correrá la segunda etapa entre las localidades de Tilisarao y Terrazas del Portezuelo, con un recorrido de 171 kilómetros.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES