Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

COI espera poder retirarle legalmente su medalla de bronce a Armstrong

AP/Archivo
El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés.

05/12/2012 - Redacción de deportes, (AFP).– El Comité Olímpico Internacional (COI) no podrá por el momento solucionar el “caso Armstrong”, y necesitará de algunas semanas para poder retirarle el bronce que el ciclista estadounidense logró en la contrarreloj de los Juegos de Sídney-2000, indicó este miércoles el COI.

“El COI no hizo nada al respecto hoy. La UCI (Unión Ciclista Internacional) debe primero notificarle al señor (Lance) Armstrong que fue descalificado (...) y que debe devolver su medalla. Es una obligación jurídica, no para el COI sino para la UCI”, explicó el presidente Jacques Rogge.

“Inmediatamente, el señor Armstrong dispondrá de tres semanas para apelar ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) si lo desea, y sólo después el COI podrá actual jurídicamente”, añadió.

Como consecuencia de un informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense, que demostraba que el tejano se había dopado durante casi toda su carrera, el 22 de octubre fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés, en particular de sus siete Tours de Francia, prueba de la que fuera el rey desde 1998.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES