Está navegando en la edición del Domingo 28 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Estados Unidos derrota a Panamá 1-0 y gana la Copa Oro

EFE/Tannen Maury
El técnico panameño Julio Dely Valdés destacó el trabajo hecho por el equipo.

28/07/2013 - Estados Unidos ganó la Copa Oro de fútbol al derrotar este domingo 1-0 a Panamá, en el partido final del torneo que se jugó en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Con un claro dominio del balón en gran parte del partido, el conjunto estadounidense hizo lo necesario y sacó provecho de la oportunidad que tuvo para vencer y levantar la copa.

El gol de la victoria lo marcó Brek Shea cuando transcurría el minuto 68 de tiempo corrido, en una jugada de pases que logró vencer al arquero panameño Jaime Penedo.

HABLA DELY VALDÉS

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, afirmó que está satisfecho y contento con todos los jugadores por el  trabajo que hicieron en la Copa Oro, luego de perder en la final ante Estados Unidos.

“Creo que deben sentirse satisfechos con lo que han hecho, porque te das cuenta cuando haces las cosas bien o cuando no las haces”, comentó Dely Valdés sobre los integrantes del conjunto nacional.

“Saben que lo han dado todo en el campo. Solo tengo palabras de aliento”, agregó el técnico.

Sobre el partido final Dely Valdés resaltó que ambos equipos hicieron ajustes para controlar el partido y que se hizo todo para ganar el partido.

“Tal como se ha dado el partido, creo no se puede pedir más. Está claro que el deseo de todos era ganar, como se ha dado el gol, da la sensación que era fuera de juego, si (Landon) Donovan toca balón era fuera de lugar”, comentó Dely Valdés en la conferencia de prensa tras el partido.

“No puedo pedir más, el gol fue la diferencia del partido, comentamos que sería igualado cerrado y así lo fue”, agregó.

DISTINCIONES

Para Panamá es la segunda vez que ocupa el segundo lugar del torneo, luego del alcanzado en 2005, precisamente al caer ante Estados Unidos, pero en la ronda de penaltis.

Además del subcampeonato, la selección panameña se llevó algunas distinciones especiales como el trofeo Fair Play (juego limpio), Jaime Penedo fue el mejor arquero de la Copa.

En tanto, que Gabriel Torres compartió el título de goles con los estadounidenses Landon Donovan y Chris Wondolonwski, todos con cinco.

PRIMER TIEMPO

El onceno estadounidense fue claro dominador las acciones con la posesión de balón, sin embargo la defensa panameña ha hecho un buen trabajo evitando que los rivales lleguen al área chica con facilidad.

Panamá ha tenido menos el balón, pero sus llegadas han llevado más peligro, sin embargo el gol no cayó.

Estados Unidos ha tratado de hacer su juego por las bandas y ha presionado la salida de los panameños, que ha tenido un trabajo muy sacrificado en la media cancha.

Los estadounidenses tuvieron a poco de abrir el marcador en las postrimerías del primer tiempo, con un remate cerca del área, pero el mismo rebotó en la defensa istmeña.

SEGUNDA PARTE

En el segundo  tiempo la representación norteña salió decidida a buscar el gol y arrinconó al  cuadro panameño, que hacia todo por defenderse y evitar la caída del marco.

Los istmeños tuvieron que jugar al contra golpe para tratar de sorprender a sus rivales, sin embargo, algunas jugadas no se concretaron.

La insistencia de Estados Unidos por las bandas y con el control del balón dieron paso para que abrieran el marcador cuando Shea logró entrar solo al área; solo tuvo que empujar el balón para el gol del 1-0 y del triunfo.

A partir de ahí el onceno panameño se fue en al ataque para conseguir el empate y aunque tuvieron balones en el área chica estadounidense no lograron sacar un remate que pusiera en peligro el marco de Nick Rimando.

Panamá no bajó su intensidad en los últimos minutos del juego, que se tornó tenso con roces entre los jugadores, pero no cayó el gol y al final el árbitro salvadoreño Joel Aguilar pitó el final del partido y los estadounidenses celebraron la conquista de la Copa Oro.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES