Está navegando en la edición del Martes 23 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panamá aparece de nuevo como la piedra en el camino de México

EFE/Archivo
Panamá superó a México en el arranque de la Copa Oro.

23/07/2013 - ARLINGTON, EU. (EFE).- Panamá aparece de nuevo como una amenaza en el camino de México en la Copa Oro y este miércoles, cuando dirimirán en la ciudad estadounidense de Arlington un pasaje para la final, el pronóstico del partido resulta ser reservado.

México, ganador de las últimas dos ediciones del torneo pero inmerso en constantes turbulencias debido a su fútbol poco convincente, aún tiene fresca la derrota por 1-2 ante Panamá en la fase de grupos.

Panamá siente menos la presión de ganar y convencer, sabe que el partido de mañana, miércoles, será diferente al que ganó con sorpresa al Tri en la primera fase, y entiende que jugar con la necesidad del rival le puede dar cierta ventaja.

El seleccionador de México, José Manuel Chepo de la Torre, es consciente de que sus pupilos tienen que mejorar, pero también advierte que han ido de menos a más en el torneo.

Eliminar a Panamá puede ser el punto de inflexión.

“Es el momento de confirmar ante un gran rival como Panamá, al que conocemos muy bien, que vamos por el buen camino”, apostilló.

México es el país que más veces ha ganado en la Copa Oro, seis, y tiene como desafío ampliar esa ventaja en el principal torneo de selecciones auspiciado por la Concacaf.

“Tenemos la obligación y responsabilidad de luchar por los objetivos que nos marcamos y uno de ellos es ganar la Copa Oro, pero no siempre se pueden conseguir”, ha matizado Chepo de la Torre al comentar el alegado favoritismo del Tri en tierras estadounidenses.

El seleccionador mexicano admitió que uno de los problemas que evidencia el equipo que reservó para la Copa Oro es la falta de gol.

Aún así, conservan el favoritismo para el partido de mañana y ni el haber perdido en la fase de grupos con los panameños los deja fuera de las quinielas.

Panamá se ha convertido en una suerte de bestia negra de los mexicanos pues en los últimos dos enfrentamientos de selecciones ha empatado y ganado.

“Sabemos cómo jugar ante México y tenemos posibilidades de volver a ganar, pero el partido de semifinales no tendrá nada que ver con el que hicimos en el pasado 7 de julio en Pasadena”, declaró el seleccionador Julio César Dely Valdés.

“No tenemos ningún problema en volver a salir al campo sin ser los favoritos”, afirmó Dely Valdés.

Si México tiene problemas a la hora de marcar goles, Panamá tiene dos armas.

Su delantero estrella Gabriel Torres lleva cinco y comparte el primer lugar en el torneo con el estadounidense Chris Wondolowski. Y Si falla Torres, está el experimentado Blas Pérez.

ALINEACIONES PROBABLES

México: Jonathan Orozco; Miguel Layún, Joel Andrade, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete; Marco Fabián, Luis Montes, Alejandro Castro Flores, Carlos Peña; Rafael Márquez Lugo y Raúl Jiménez.

Seleccionador: José Manuel Chepo de la Torre.

Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Roberto Chen, Román Torres, Carlos Rodríguez; Marcos Sánchez, Anibal Godoy, Gabriel Gómez Girón, Alberto Quintero; Manuel Gabriel Torres y Blas Pérez.

Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

 

MÁS NOTICIAS EN Deportes

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES