Está navegando en la edición del Viernes 17 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Del Bosque dice que mantiene su motivación porque quiere 'terminar bien'

EFE/Archivo
El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque.

17/02/2012 - LONDRES, Inglaterra. EFE.- Cuando faltan menos de cuatro meses para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, afirmó este viernes que una de sus motivaciones para seguir trabajando al frente de España es "terminar bien", si bien todavía no quiere definir su futuro tras la cita europea.

"La emoción por seguir entrenando es la motivación fundamental. Además, queremos terminar bien: no sé si esta será mi última etapa o no, quiero decir hasta la Eurocopa, pero a todos nos gusta terminar bien", dijo Del Bosque en una entrevista con Efe en Londres, a donde ha acudido invitado por el Instituto Cervantes.

Poco antes de asistir a la proyección del documental "El alma de La Roja", que repasa los últimos cien años de historia del combinado español, el técnico se mostró convencido de que España, actual campeona de Europa y del Mundo, puede repetir la gesta este verano, y apuntó que la decisión sobre su futuro como seleccionador "no corre prisa".

Quedan pocos días para que Del Bosque haga pública la lista de jugadores seleccionados para el amistoso entre Venezuela y España, que no será muy distinta de la que elaborará dentro de tres meses para la Eurocopa, y Del Bosque subraya que tratará de "actuar con la mayor justicia" para elegir a "los mejores".

Una de las incógnitas que queda por despejar es el futuro en la selección del delantero del Chelsea Fernando Torres, que está aquejado desde hace meses de una sequía goleadora -ha marcado cinco tantos desde que llegó a Stamford Bridge hace más de un año-, pero que "está luchando, trabajando duro y quiere seguir siendo jugador de la selección", según el seleccionador.

"Sabemos que a un delantero se le valora casi solamente por los goles que hace y Torres pasa por una época en la que no los está haciendo. Tenemos que tomar una decisión y la tomaremos", dijo Del Bosque, que subrayó que todavía "quedan tres meses y pico por delante" para cerrar su lista de convocados.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES