Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Del Potro entra en semifinales al batir a Federer y deja fuera a Ferrer

EFE/Facundo Arrizabalaga
El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino.

10/11/2012 - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El argentino Juan Martín Del Potro batió hoy en la Copa de Maestros que se disputa en Londres al suizo Roger Federer, por 7-6 (3), 4-6 y 6-3, en dos horas, para asegurarse un puesto en las semifinales del torneo y dejar fuera al español David Ferrer.

La victoria de Del Potro, que rompió una racha de Federer de 12 encuentros sin conocer la derrota en el Masetrs, deja sin opciones a Ferrer, que esta noche se mide al serbio Janko Tipsarevic en un encuentro que decidirá únicamente quién se clasifica primero en el Grupo B (Federer, si gana Ferrer, o Del Potro, en caso contrario).

El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino, una serie de enfrentamientos de los que Del Potro solo había ganado hasta ahora el último, la final de Basilea que le arrebató a Federer en tres ajustados sets, el primer encuentro que perdía el suizo en pista cubierta en dos años.

Del Potro, que cedió la semifinal olímpica este verano ante el suizo en un taquicárdico último parcial (19-17), afrontaba esta tarde un reto que no era menor: tan solo dos jugadores hasta ahora habían batido a Federer en dos ocasiones consecutivas en pista cubierta (el suizo Marc Rosset, en el lejano 2000, y el australiano Lleyton Hewitt, en 2002).

Pese al desafío, Del Potro salió al firme azul del O2 Arena sereno, consciente de sus opciones ante un Federer con su pase al penúltimo encuentro del Masters ya asegurado.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES