Está navegando en la edición del Lunes 21 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Cavani llega a los 100 goles y el Nápoles sueña

REUTERS
Cavani llegó al Nápoles procedente del Palermo en 2010.

21/01/2013 - ROMA, Italia (EFE). -La foto de Edinson Cavani con su puño levantado tras marcar su gol número 100 en el campeonato italiano es portada hoy de la prensa deportiva y de Il Mattino, el principal diario de Nápoles, donde conquistados por el uruguayo empiezan a soñar con los años de oro que vivieron con Diego Armando Maradona.

Desde hace años, Nápoles se busca un sustituto a Maradona en sus corazones deportivos. Primero fue Ezequiel Lavezzi, pero el argentino que llegó en 2007 al club se dejó tentar esta temporada por el París Saint Germain.

Ahora Cavani, que llegó al club procedente del Palermo en 2010, ha vuelto a desatar pasiones entre los aficionados e incluso, en algunos momentos, ha hecho olvidar al "Pibe de Oro". Porque en las botas de Cavani, que ya llevaron al Nápoles a disputar la liga de Campeones, se encuentra ahora el sueño de volver a ganar el "scudetto", pues el equipo está a cinco puntos del líder, el Juventus.

Un "scudetto" que el Nápoles consiguió en dos ocasiones (temporada 1986-1987 y 1989-1990), cuando Maradona vestía la camiseta albiceleste. Aunque este domingo Nápoles no pudo celebrar completamente los 100 goles de Cavani, pues el equipo no pasó del empate contra el Fiorentina y desaprovechó una buena ocasión para meter más presión al Juventus.

Cavani, que lidera la clasificación de goleadores con 17 tantos en lo que va de campeonato, aún a 23 goles de igualar el récord de máximo goleador del club en el campeonato que tiene Maradona, pero ha devuelto a los aficionados la ilusión. Mientras jugó en el Palermo (desde 2006 a 2010), "El matador" Cavani marcó 34 goles y en el Nápoles ha contabilizado hasta ahora 66 tantos sólo en el campeonato (26 en la temporada 2010-2011 y 23 en la 2011/2012).

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES