Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

El 'Macho' Camacho dejó una nota de oro en la historia del boxeo, dice el CMB

REUTERS/Victor Ruiz
El presidente del CMB, José Sulaimán,calificó a 'Macho' Camacho como uno de los más grandes boxeadores que ha producido Puerto Rico.

24/11/2012 - MÉXICO, México. (EFE).- El puertorriqueño Héctor Macho dejó una nota de oro en la historia del boxeo gracias a su clase, su estilo y su carisma arriba abajo del ring, comentó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, tras recordar al fallecido pugilista.

"Camacho fue una persona que construyó una imagen que cualquier aficionado al boxeo en el mundo reconocía, arriba del ring tenía una clase incomparable, un boxeo de excelencia y definitivamente fue un púgil que dejó una nota de oro en la historia de este deporte", declaró Sulaimán a Efe.

El dirigente mexicano lo catalogó "como uno de los más grandes boxeadores que ha producido Puerto Rico y uno que impuso un estilo, único, genuino, inigualable en el ring", añadió.

Camacho, de 50 años, recibió un balazo en la mandíbula en un tiroteo el pasado martes, el jueves fue declarado con muerte cerebral y hoy a la 01:40 a.m. hora local (07.40 GMT) sufrió un paro cardiaco.

"El CMB está muy triste y estamos muy sentidos pero al mismo tiempo satisfechos porque ya se acabó el sufrimiento para Héctor porque esa vida artificial no hacía más que lastimarlo", apuntó.

Sulaimán dijo que el CMB le rendirá un homenaje póstumo durante la quincuagésima convención del organismo que se celebrará en diciembre en Cancún.

"Camacho fue un muchacho increíble, tenía reacciones de un artista, un creador, sino hubiera sido boxeador hubiera sido un gran escritor, dramaturgo o director de cine, porque tenía reacciones que le encantaban al público", explicó.

El dirigente comentó que el puertorriqueño "era una persona muy inquieta, que no estaba tranquilo sin hacer nada", pero que desafortunadamente tuvo malas amistades

MUERTE

El puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho, ex campeón mundial de boxeo, murió hoy al ser desconectado el respirador artificial que lo mantenía con vida, según dijo el director del hospital en el que estaba internado, Ernesto Torres.

Los médicos del hospital Rio Piedras habían declarado ya el jueves la muerte cerebral del ex púgil de 50 años, que falleció a consecuencia de las heridas que le produjeron los disparos que recibió en San Juan la noche del martes.

Camacho fue víctima de un atentado en un confuso incidente en el que también murió su acompañante y conductor del vehículo en el que viajaba.

La Policía de Puerto Rico no ha precisado aún el móvil del ataque, pero informó de que el otro hombre que pereció en el tiroteo tenía drogas en el bolsillo.

Camacho fue campeón del peso ligero de la CMB en 1983 y del título súper ligero en 1989. Tuvo entre sus rivales a boxeadores de la talla de Julio Cesar Chávez, Tito Trinidad, Ray "Boom Boom" Mancini, Grega Hauguen, Rafael "Bazooka" Limón y Oscar de la Hoya, entre otros.

Terminó con un récord profesional de 79-6-3, con 38 nocauts.
 


camilos
Hace 1 ao

Hace varios años escribí un libro en cuanto a la eutanasia con la cual no comulgo. envié el embrión de esa obra a un grupo virtual de médicos y fue objeto de burlas. No me sorprendió porque los burlones son ateos. Gentes que -entre otras cosas- creen que la materia piensa. O sea tiene propiedades protomentales. Cada uno cree lo que quiere y lo que le conviene.

camilos
Hace 1 ao

¿murió o lo mataron? Tema controvertido ese de la eutanasia y/o muerte asistida. No afirmo ni niego nada en este caso. Sería irresponsable. No estuve allí.

Tarzan de los monos
Hace 1 ao

ei k chcha pazo no mencionan al robert "nomornomor" duran el gran boxeador que asta lebanace una pelicula? akaso no fue gran ribal pue? chschssss
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES