Está navegando en la edición del Lunes 11 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

El mundo del tenis, rendido a Nadal

EFE/Etienne Laurent
Numerosos personajes que forman parte del universo de la raqueta recurrieron a las redes sociales para subrayar una particular felicitación al jugador.

11/06/2012 - MADRID, España. EFE.- El mundo del tenis se rindió ante el español Rafael Nadal, que se asentó entre la leyenda del deporte al imponerse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, para conquistar su séptimo título en Roland Garros.

Numerosos personajes que forman parte del universo de la raqueta recurrieron a las redes sociales para subrayar una particular felicitación al jugador, el primero que triunfa en siete ocasiones en París.

Los españoles fueron los más presurosos. Feliciano López indicó que "nunca nadie podrá hacer llorar de emoción a un país entero como Rafael Nadal. Qué orgullo ser español".

David Ferrer, eliminado por el campeón en semifinales, escribió "qué bueno que es Rafael Nadal. Enhorabuena a él y a todo su equipo".

Nicolás Almagro también fue víctima de Nadal. En cuartos de final. "Solo se puede felicitar a Rafael Nadal por hacer tan grande nuestro deporte !Enhorabuena!", apuntó.

Otros españoles, como Fernando Verdasco o Pablo Andújar, no dejaron pasar la ocasión de felicitar al vencedor de Roland Garros.

"Enhorabuena a Rafael Nadal por su séptimo título en Roland Garros", dijo el primero, en plena preparación para la temporada de hierba que comienza esta semana.

 "Qué grande es Rafael Nadal !haciendo historia, el tío es un ejemplo para todos. Mi enhorabuena para todo su equipo!", escribió Andújar.

Albert Costa, que en la actualidad es el responsable de las selecciones nacionales de la Federación Española de Tenis, al que accedió después de ser capitán del equipo español de Coopa Davis y que como jugador fue campeón de Roland Garros en el 2002, apuntó: "Sin palabras lo de Rafa.. Un auténtico genio de deporte y con 26 años. Hasta dónde llegará??"

El propio número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ya felicitó al español en la pista tras caer derrotado, insistió en su reconocimiento: "Felicidades a Rafa por su increíble trayectoria en el Roland Garros 2012. Nos veremos pronto de nuevo".

El suizo Roger Federer no pasó por alto el triunfo del tenista balear. "Enhorabuena a Rafael Nadal por el logro de su séptimo Abierto de Francia y su undécimo Grand Slam. Es uno de los grandes embajadores del tenis".

El que fuera tricampeón de Roland Garros (1997, 2000, y 2001), el brasileño Gustavo Kuerten destacó: "Rafa acaba de recibir el trofeo de Roland Garros y ya está pensando en el próximo año. Es asombroso!!".

MÁS NOTICIAS EN Deportes

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES