Está navegando en la edición del Miercoles 18 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Eliminan a 13 surfistas de Campeonato en Nicaragua

Xinhua/ISA
La surfista panameña Sonia Garcia participando durante el Campeonato Mundial de Surf de la ISA categoría Master Nicaragua 2012, en Playa Colorado, Tola, Nicaragua, el 16 de julio de 2012.

18/07/2012 - MANAGUA, Nicaragua (Xinhua) - Al menos 13 surfistas fueron eliminados hasta ahora al cumplirse el quinto día del Campeonato Mundial de Surf Máster que se realiza en la nicaragüense playa Colorado, Pacífico del país, dijo hoy miércoles, 18 de julio, el portal deportivo de la oficialista La Nueva Radio Ya.

En la competencia internacional inaugurada el pasado sábado, trece países de los 26 participantes ya sufrieron al menos una baja. El Campeonato, que concluirá el próximo día 22 en la paradisíaca playa Colorado del sureño municipio de Tola, participan 200 surfistas internacionales procedentes de unos 26 países del mundo.

Entre los países con al menos uno de sus competidores eliminado figuran Italia, Panamá, República Dominicana, Francia, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador. Agregó que también quedaron eliminados surfistas de Argentina, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Venezuela, y de Nicaragua, quien ya quedó eliminada de la competencia desde el primer día.

El único surfista de Nicaragua, Ronaldo Urroz, quedó eliminado en la serie de repechaje. "Los máximos dirigentes de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre y Karin Sierralta, reconocieron que en playa Colorado la calidad de las olas se determina por su forma, el recorrido y tamaño", aseguró la fuente.

Agregó que en la categoría Máster Mujeres destacan la panameña Sonia García, al obtener un puntaje de 13.66 por sus ejecución sobre la tabla surf, en el segundo día de competencia.

El campeón mundial en surfismo de Puerto Rico, Juan Ashton, dijo que mantiene las esperanzas de obtener el quinto título mundial en dos categorías, y actualmente compite en Grand Máster.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES