Está navegando en la edición del Martes 13 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

España cierra otro año de éxito con visita transoceánica a Panamá

EFE/Arturo Wong
Los jugadores de la selección española de fútbol Markel Susaeta (i) y Juan Mata (d).

13/11/2012 - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- La selección española de fútbol cerrará mañana en Panamá otro año de gloria jugando un amistoso que provocó división de opiniones y que le servirá para probar caras nuevas.

España completó otro gran año con la conquista de la Eurocopa, pero en Panamá tiene la necesidad de dejar un buen recuerdo tras el inesperado empate 1-1 ante Francia en el último partido jugado en la fase de clasificación para el Mundial.

El amistoso de mañana recibió críticas en España por el largo viaje. Algunos jugadores también expresaron su disgusto, como el catalán Cesc Fábregas, cuando dijo:

"El próximo encuentro oficial es en febrero y no sirve de nada como preparación". Estas palabras no sentaron demasiado bien en Panamá.

Pero no es la primera vez que España hace un viaje transoceánico y en los últimos años visitó países como México, Argentina o Puerto Rico. Y en todos esos viajes sufrió.

Panamá, 46 en el ránking de FIFA, nunca se enfrentó a España. Ahora se presenta como una selección mejorada y comenzará en febrero su participación en el hexagonal final de la CONCACAF ante Costa Rica.

"Sabemos que tendremos que pararnos firmes, y estar a la altura para que el partido no nos tome cuesta arriba", dijo en la noche del lunes el español Juan Mata.

Dirigida por un viejo conocido de la Liga española, Julio César Dely Valdés, Panamá afronta el partido como una forma de medir su progresión y con la ilusión propia de una selección que jugará ante la campeona de Europa y del mundo.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dejó en casa piezas como Xavi Hernández, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, David Silva o Gerard Piqué, ya fuera por descanso o por molestias físicas. Pero no se puede decir que no conformara una lista competitiva. Al contrario.

Porque en el estadio Rommel Fernández estarán jugadores como Iker Casillas, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta o David Villa. Es decir, algunos de los mejores futbolistas del mundo.

Aunque Del Bosque administrará los minutos y probará a futbolistas nuevos. Es el caso del volante Markel Susaeta, del Athletic de Bilbao, quien debuta en una convocatoria.

Además, el seleccionador español contará con futbolistas poco habituales como Beñat o Martín Montoya. Junto a ellos, el lateral derecho Juanfran tendrá oportunidad de resarcirse de su deficiente actuación ante Francia.

También estará Mata, "olvidado" en la anterior convocatoria y que se toma la cita como una oportunidad de demostrar que es un futbolista en quien confiar.

"Nosotros venimos a competir. Sabemos que no va a ser un partido de clasificación, pero también de que tenemos que darlo todo", aseguró el jugador del Chelsea al aterrizar en Panamá.

El objetivo de la selección española es preparar bien diferentes detalles que puedan servir en los encuentros de clasificación para el Mundial del próximo año, un reto que se reanudará en marzo con los partidos ante Finlandia en casa y en Francia. Dely Valdés, como Del Bosque, también tendrá ausencias notables, como las del delantero Luis "El Matador" Tejada y el defensa Román Torres.

El primero está jugando con el Toluca la liguilla final mexicana y el zaguero actuará con el Millonarios colombiano en un partido de la Copa Suramericana.

"Vamos a dejarlo todo", prometió Dely Valdés de cara al partido. Panamá vivirá un día de fiesta y el estadio Rommel Fernández presentará un gran ambiente para recibir un duelo que podría estar más equilibrado de lo pensado por la diferencia de motivación entre una y otra selección.


El Nivelador
Hace 2 aos

Por la plata baila el mono, una empresa extranjera sentando pauta en quien o quienes cubren el evento de esta noche, sera posible que aquí no haya nadie que le ponga el cascabel a la serpiente? todo lo que hace el dinero sucio, comprar conciencias y los que debemos alzar la voz donde estamos, en primera fila tomándonos fotos con los españoles, sin vergüenzas, y esto avalado por el presidente martinelli por supuesto.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Es posible que vayamos al mundial, pero cualquiera que sepa algo de fútbol debe saber que es muy poco probable que lleguemos a cuartos de final, por decir algo. Es bueno jugar con los mejores porque los muchachos se foguean con grandes jugadores y además los observan y pueden conseguir buenos contratos.

el usuario
Hace 2 aos

un reconocimiento para ver como nosotros jugamos para podernos vencer en un mundial y nosotros emocionados mandando lo mejor para que ellos vean nuestras vulnerabilidades

Ideas
Hace 2 aos

todos junto a fabregas se puedeni ir donde madrugan las moscas, partida de maricas
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES