Está navegando en la edición del Domingo 2 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Estados Unidos-Japón, aplazado por lluvia

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
El aguacero también provocó que los aficionados abandonaran las butacas del Rod Carew, para refugiarse.

02/10/2011 - La lluvia que fue benevolente el sábado con la apertura de la Copa del Mundo de Beisbol, ahora hizo su aparición este domingo por la noche en el estadio Rod Carew, lo que provocó que el esperado partido entre las potencias de Estados Unidos (EU) y Japón fuera pospueto.

A eso de las 7:00 p.m, unos minutos después de finalizado el juego en el que Canadá derrotó 9 a 1 a Puerto Rico, cayó un fuerte aguacero que se prolongó por espacio de una hora y dejó completamente inundado el área de los jardines del moderno parque de pelota.

El único sector que no quedó encharcado fue el cuadro interior, el cual anticipadamente fue cubierto con una lona nueva, que tiene las mismas características de las que se utilizan en los campos de juegos de las Grandes Ligas.

El técnico estadounidense Murray Cook, de las Grandes Ligas, informó que el partido fue cancelado por la lluvia, debido a que el terreno no reunía las condiciones mínimas requeridas en estos casos.

Los pocos fanáticos que asistieron para ver el juego comenzaron a retirarse del coliseo a eso de las 7.10 p.m., cuando bajaron los miembros de la comisión técnica de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, siglas en inglés), acompañados por el especialista en campos de juego de las mayores, Murray Cook.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó el drenaje del estadio capitalino pasó la prueba, justamente una de las conclusiones a las que llegó la comisión de la IBAF. Sin embargo, se decidió cancelar el partido porque que para volver a acondicionar el terreno, implicaría mayor atraso para empezar el partido.

Posteriormente se anunciará la fecha en que se desarrollará este juego entre estadounidenses y japoneses.
 


Ideas
Hace 3 aos

Cuando se quiere ser bruto se es ¿cual es la mes que mas llueve en Panamá? eso se pregunta a el Canal historia de mas de 100 años. Adivine la respuesta. No la sabe es OCTUBRE. Entonces se suspenderán bastantes juegos de este mundial, que por las lluvias no se podrá completar o se hará con mucho apuros
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES