Está navegando en la edición del Lunes 8 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Un excompañero noruego de Armstrong escapa a sanciones por dopaje

REUTERS
Lance Armstrong fue suspendido de toda competición deportiva de por vida.

08/04/2013 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un excompañero del estadounidense Lance Armstrong, el noruego Steffen Kjaergaard, que también reconoció haberse dopado, escapará a eventuales sanciones ya que los hechos han prescrito, anunció este lunes la autoridad antidopaje del país escandinavo.

Kjergaard, que corrió el Tour de Francia en 2000 y 2001 con los colores del US Postal, confesó en octubre pasado haberse dopado con EPO, corroborando, antes incluso de que Armstrong declarara su culpabilidad, la idea de que se trataba de un práctica habitual en el seno del equipo.

"Los hechos que transgredían el reglamento sobre el dopaje, cometidos por el ciclista, son archivados al haber prescrito", explicó Antidoping Norge en un comunicado.

Los hechos se remontan a un período comprendido entre 1998 y la primavera de 2003, anterior al plazo de prescripción, que es de ocho años en Noruega, señaló el organismo.

El excampeón ciclista Lance Armstrong fue suspendido de toda competición deportiva de por vida y vio como sus siete victorias en el Tour de France eran anuladas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras haber confesado en enero haberse dopado durante su carrera.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES