Está navegando en la edición del Miercoles 30 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

El alto vuelo de los Ravens de Baltimore

EFE/Archivo
En la ronda de 'playoff' de esta temporada, los Ravens doblegaron a los Colts.

30/01/2013 - Los Ravens son considerados como una franquicia nueva dentro del football Americano de la NFL, a pesar de que los dueños del equipo eran los que tenían el control de los Browns de Cleveland por décadas. Pero desde 1996 se mudaron a Baltimore, mientras que Cleveland volvió a tener su equipo años después.

Una franquicia que ya estuvo en lo más alto de este deporte y que está a un paso de volver a conquistar un título, el próximo domingo 3 de febrero.

Los primeros años fueron de sufrimiento para el joven equipo de la Conferencia Americana, ya que en sus dos primeras campañas apenas logró sumar 10 victorias.

Sin embargo, en la quinta temporada de estar en Baltimore el conjunto tuvo su mejor actuación, al conseguir su primer récord ganador terminando con foja de 12-4. Un mensaje de que estaban para cosas grandes.

Con el antiguo formato de las divisiones, Baltimore quedó segundo en la Central. Por fin cumplieron una meta, entrar a la ronda de playoff.

Ahí comenzó una nueva historia con la dirección de Brian Billick y del mariscal de campo Trent Dilfer.

En la primera ronda de la postemporada les tocó enfrentar a los Broncos de Denver, a quienes despacharon con facilidad por marcador de 21-3. Así es, lucieron impresionantes.

Después tuvieron que encarar a los campeones de su división, los Titans de Tenneessee, logrando ir a la final de conferencia con un triunfo por 24-10. Otra buena actuación de la defensa.

El siguiente obstáculo eran los Raiders de Oakland, campeones del Oeste, que tampoco pudieron  desplegar su ofensiva y fueron limitados a tres puntos. Baltimore hizo lo necesario para llegar al Super Bowl con 16 puntos en aquella victoria.

Y llegó el día soñado, el domingo 28 de enero de 2000, cuando jugarían el Super Bowl contra los emblemáticos Giants de Nueva York y consiguieron un contundente triunfo por 34-7.  Fiesta en Baltimore con los Ravens campeones de la NFL.

Han pasado 13 años desde que los Ravens disputaron su única final y el camino ha sido espinoso, pero con el mérito de dejar a dos favoritos.

Esta campaña 2012-2013 los Ravens teniendo como director a John Harbaugh y a Joe Flacco como quarteback terminaron en el segundo lugar de la División Norte con marca de 10-6 y les correspondió jugar en la ronda de wild card.

Cuando finalizó noviembre tenían marca de 9-2. Pero en los cinco siguientes partidos tuvieron registro de 1-4. Algo parecía que andaba mal.

En la ronda de playoff el primer rival fueron los Colts de Indianápolis y consiguieron una cómoda victoria por 24-9.

La semana siguiente tenían todos los pronósticos en contra ante los Broncos de Denver, que tenían de su lado a Peyton Manning. Fue una guerra ofensiva, pero al final una jugada defensiva le dio a los Ravens la posibilidad de jugar tiempo extra y Flacco hizo el trabajo,  ganaron por 38-35.

En la final de conferencia llegarían a New England para jugar contra los Patriots y su líder Tom Brady, también superfavoritos.

Eso no fue impedimento para que el veterano defensa de los Ravens Ray Lewis encabezara una muralla y redujera a los Patriots a no pasar de los 15 puntos. Baltimore venció por 28-13 y llegó al Super Bowl de este año para enfrentar a los 49ers de San Francisco.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES