Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Forlán se exhibe como golfista en acto promovido por fundación de su hermana

EFE
Forlán, exjugador del Villarreal y el Atlético de Madrid, juega actualmente en el Internacional brasileño.

28/12/2012 - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El uruguayo Diego Forlán, el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010, participó hoy en el III Torneo de Golf Fundación Alejandra Forlán, que preside su hermana y que impulsa el tránsito seguro y el apoyo a personas discapacitadas.

"Estoy muy feliz, junto a mi familia y contento de poder apoyar a mi hermana en una tarea que es muy importante", dijo Forlán a EFE. El goleador, el mayor ídolo deportivo de su país en el torneo de golf, que se disputó en el Cantegrill Country Club de Punta del Este, a unos 140 kilómetros de Montevideo, participaron unos 200 jugadores, entre ellos el argentino Rafael Echenique y el paraguayo Marco Ruiz.

Los futbolistas Álvaro Recoba y Antonio Pacheco, capitanes de Nacional y Peñarol, los dos equipos mas populares del fútbol uruguayo, participarán en una velada auspiciada por la misma fundación.

Forlán, exjugador del Villarreal y el Atlético de Madrid, ganador dos veces del Pichichi como máximo goleador de la Liga española, juega actualmente en el Internacional brasileño.

En la actualidad, destacó la necesidad de conducir con precaución, pues los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes uruguayos. En cuanto a su desempeño en el torneo en el que participó también el exfutbolista Enzo Francéscoli, Forlán dijo: "estuve bien, pegué cómodo y eso también me deja contento".

La Fundación Alejandra Forlán fue creada en 2009 con tres objetivos primordiales: contribuir a reducir los siniestros de tránsito en Uruguay, generar instancias de apoyo para las personas que los sufren y promover los derechos de las personas con discapacidad.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES