Está navegando en la edición del Domingo 20 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panamá enfrenta su primer obstáculo en la Copa Centroamericana

LA PRENSA/Archivo
El arquero Jaime Penedo es uno de los cuatro legionarios que tiene la selección para la cita regional.


20/01/2013 - Con un equipo que tiene su base en jugadores que pertenecen a la liga local, Panamá empieza esta tarde su participación en la Copa Centroamericana, que tiene como sede a Costa Rica, enfrentando a El Salvador.

El técnico Julio Dely Valdés tendrá su segunda experiencia como director de la selección en esta competencia regional, y más allá de un excelente resultado su meta primordial es entrar entre los cinco mejores del certamen.

Una conformista quinta plaza le da a Panamá el derecho a participar en la Copa Oro, que se jugará a mediados de año en Estados Unidos. Pero el técnico en reiterada ocasiones ha dicho que siempre la actitud es positiva en busca de la victoria y esta ocasión, no será la excepción.

Dely Valdés sabe cómo quitarle presión a sus jugadores y antes de partir a tierras costarricenses dijo que la condición de favoritos la deben tener los locales ticos y Honduras.

“El objetivo principal es clasificar a la Copa Oro. Una vez que alcances ese mismo objetivo. se van planteando otros”, destacó el técnico.

Será un certamen muy exigente que pondrá a prueba el nivel de la Liga Panameña de Fútbol, ya que en la nómina solo hay cuatro legionarios. Esa cuota de experiencia internacional la aportan el delantero Blas Pérez, el defensa Román Torres y el arquero Jaime Penedo. El cuarto legionario es el también atacante, pero de poco recorrido, Rolando Blackburn.

La primera prueba de fuego del onceno nacional será a partir de las 5:00 p.m. de hoy, frente a El Salvador, un equipo que apostará a sus nuevas figuras y que llega con mucha ambición.

“Es un equipo que corre mucho. Panamá no gana partidos fáciles. Tenemos que trabajar, correr y hacer lo que nos dice el profe”, fue lo que comentó el portero Jaime Penedo.

Los salvadoreños quedaron fuera de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y ganarle a un equipo como Panamá es un motivo de inspiración.

Panamá ganó la Copa Centroamericana de 2099 con Gary Stempel como director y en 2011, siendo local, se tuvo que conformar con el tercer lugar. En esa oportunidad vencieron a El Salvador en la ronda de penales 5-4, para quedarse con el tercer puesto.

Honduras es el otro equipo que está en el grupo de Panamá y El Salvador, y los dos mejores avanzarán a la semifinal de la Copa Centroamericana.

Además, los cuatros semifinalistas tienen el boleto directo a la Copa Oro. El país que termine tercero se enfrentará con quien termine en igual posición en el otro grupo, para definir el quinto cupo disponible.

 

 


gabrielacastrellon
Hace 2 aos

arriba panamá
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES