Está navegando en la edición del Viernes 15 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Bayern vence por 2-0 a Wolfsburgo y sigue con su paso arrollador

REUTERS/Morris Mac
Mario Mandzukic marcó el primer gol para el líder de la liga alemana.

15/02/2013 - BERLÍN, Alemania. (DPA).- El Bayern Múnich se impuso este viernes por 2-0 al local Wolfsburgo y continuó rompiendo récords en su carrera imparable hacia el vigesimotercer título.

El delantero Mario Mandzukic, a los 36 minutos, y Arjen Robben, en el descuento, firmaron la victoria que dejó al puntero germano con una ventaja temporal de 18 puntos sobre el escolta, el campeón Borussia Dortmund, que tendrá este sábado un reto difícil ante el Eintracht Fráncfort.

El Volkswagen Arena colmado con 29 mil espectadores sirvió de marco para un duelo del cual el Bayern se terminó adueñando sin mucho esfuerzo ni lucimiento.

Sin el español Javier Martínez, que se recupera de un golpe en el pie y fue reemplazado por Luiz Gustavo, el Bayern encontró en el Wolfsburgo un adversario organizado en la defensa y con ganas de desafiarlo pero sin medios suficientes para hacerlo.

El primer gol llegó poco después de la media hora, cuando Toni Kroos disparó un tiro libre al segundo poste, Schweinsteiger lo cabeceó y Mandzukic lo incrustó de chilena en las redes del suizo Diego Benaglio.

El croata, ex jugador del Wolfsburgo, se ahorró grandes festejos por respeto a la afición tras anotar el decimoquinto gol, que lo mantiene como máximo goleador de la Bundesliga.

El Wolfsburgo tardó en asimilar la ventaja, pero después intentó buscar el empate con infructuosas acciones por la banda izquierda protagonizadas por Ivica Olic y el holandés Bas Dost.

Tras la pausa, el Bayern rebajó un poco el ritmo, pero siguió controlando el choque. En el minuto 77, los anfitriones perdieron la mejor oportunidad de igualar cuando Manuel Neuer despejó con gran destreza un tiro libre del brasileño Diego.

En el descuento, Arjen Robben, ingresado a los 79 minutos, anotó su primer gol de la temporada y selló el 2-0.

El duelo en Wolfsburgo marcó nuevas plusmarcas para el equipo que heredará en verano Pep Guardiola: 57 goles anotados y siete encajados en 22 jornadas y ninguno en esta segunda mitad de la temporada.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES