Está navegando en la edición del Sabado 12 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Real Madrid se tiene que conformar con un empate

REUTERS/Vincent West
El jugador del Real Madrid, Kaká (Der.) trata de eludir la marca de Álvaro Arbeloa, del Osasuna.

12/01/2013 - BARCELONA, España. (AP).- El Real Madrid prácticamente lanzó la toalla en la disputa de la liga española este sábado al no pasar del empate 0-0 en su visita a la cancha del colista Osasuna y desaprovechar una nueva ocasión de recortar distancias con el líder Barcelona.

A las puertas del inicio de la segunda vuelta del campeonato, el Madrid llega a 37 puntos en 19 fechas, 15 menos de las que acumula el Barcelna, que podría ampliar su ventaja mañana, domingo, ganando al Málaga.

El Atlético de Madrid, segundo clasificado, enfrentará al Zaragoza y también podría separarse del equipo blanco, tercero en la tabla de posiciones e incapaz de ganar al último clasificado, con lo que reúne 16 puntos perdidos en calidad de visitante y solo ha conseguido cinco de los últimos 12 en disputa.

Con Iker Casillas de vuelta al arco por la baja de Adán Garrido y la ausencia del goleador Cristiano Ronaldo, también por sanción, el equipo de José Mourinho fue una sombra del que se coronó campeón la pasada campaña. Osasuna ocupa la cola de la clasificación junto con el Deportivo La Coruña, ambos con 15 puntos.

El peligro generado por el Madrid en la primera mitad se redujo a una escapada del argentino Gonzalo Higuaín, quien alejó al arquero Andrés Fernández del área, un cabezazo bombeado de José Callejón que se marchó alto por poco, y un zapatazo cruzado de Fabio Coentrao. Falto de inventiva en el área, Osasuna se limitó a exhibir músculo y empuje, llevando la iniciativa pero únicamente inquietando a Casillas en jugadas a balón parado, como la que generó un rechace rematado fuera por Álvaro Cejudo.

En el equipo de Mourinho apenas participaba Luka Modric, y ni Higuaín ni su compatriota Ángel Di María se mostraban demasiado inspirados en ataque, siendo sustituidos por Karim Benzema y el brasileño Kaká en el segundo período.

OTROS RESULTADOS

En tanto, el Espanyol ganó su segundo partido al hilo de local al vencer por 1-0 al Celta de Vigo para abandonar provisionalmente los puestos de descenso.

Sergio García anotó a los 23 minutos el único tanto del partido para el equipo del mexicano Javier Aguirre, que alcanzó con la victoria al Celta en la clasificación, ambos con 18 puntos, y rebasó al Mallorca, que perdió en cotejo previo 3-1 ante el Valladolid, y suma 17 unidades.

Un gol de Oscar González en el tramo final, unido al doblete de Patrick Ebert, permitió al Valladolid sumar su primer triunfo en los últimos cinco partidos, mejorando al  puesto 10.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES