Está navegando en la edición del Jueves 11 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panamá derrota 1-0 a Martinica y avanza en la Copa Oro

AP/Ted S. Warren
El arquero panameño Jaime Penedo salta para desviar un balón.

11/07/2013 - La selección de fútbol de Panamá venció 1-0 a su similar de Martinica  en partido correspondiente al Grupo A de la Copa Oro que se desarrolla en Estados Unidos y de esta forma aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo.

Gabirel Torres fue el encargado de marcar la diferencia del juego al cobrar de forma efectiva un penalti a los 85 minutos de tiempo corrido.

Los dirigidos por el técnico nacional Julio Dely Valdés tuvieron un partido complicado ante los caribeños que mostraron un fútbol poco técnico, pero rápido y de marca fuerte.

Panamá suma ahora seis puntos y su próximo partido será este domingo ante Canadá, para completar la primera fase del torneo.

Dely Valdés empezó el juego con el mismo cuadro que arrancó en la victoria contra México, pero no se contó con posibilidades para desplegar un mejor juego.

PRIMER TIEMPO

Las primeras acciones las encabezó Martinica con su juego veloz, pero con una carencia técnica al momento de dar pases en el área chica de Panamá.

Los panameños trataron de sacar provecho por el lado izquierdo, con la velocidad de Alberto Quintero y Carlos Rodríguez, pero la defensa del cuadro caribeño logró controlar las acciones y evitar la caída de su marco.

Cecilio Waterman y Gabriel Torres en algunas ocasiones consiguieron desprenderse de sus respectivas marcas, pero Martinica cerró lo espacios.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando se reanudaron las acciones los caribeños se fueron al ataque y a los 47 minutos el portero Penedo tuvo que lanzarse hacia un lado para desviar un disparo que llevaba peligro.

A los 54 minutos Panamá tuvo la oportunidad más clara de anotar cundo Gabriel Torres quedó solo con el arquero  Kevin Olimpa, tras un pase filtrado de Marcos Sánchez, pero el portero atajó el disparo.

En esos minutos el partido se tornó intenso con el ataque de ambos oncenos, pero las defensas estaban haciendo el trabajo para mantener el 0-0.

Los panameños empezaban a dominar las acciones con sus jugadas y a los 72 minutos quedaron con ventaja porque Martinica se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Jacky Berdix, con doble amarillo.

Fue en las postrimerías del partido que Panamá logró definir el juego, después que el recién ingresado Jairo Jiménez recibió una falta en el área chica y entonces apareció Gabriel Torres para cobrar el penalti y marcar el tanto de la victoria.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES