Está navegando en la edición del Sabado 23 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panamá firma otro empate y apunta hacia su próximo rival: Honduras

Henry Cárdenas P.
DE PRENSA.COM
hcardenas@prensa.com

23/03/2013 - La selección de Panamá se llevó un punto en su visita a Jamaica, en un partido en el que volvió a ser un claro dominador de las acciones, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Fue un empate 1-1, que le da a la selección nacional dos puntos en igual cantidad de partidos en la ronda hexagonal de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Tomando en cuenta los últimos dos juegos de la fase anterior, el empate 2-2 frente a Costa Rica de esta hexagonal  y el de la noche del viernes ante los jamaicanos son cuatro partidos seguidos en los que se firma la igualdad.

Rescatando lo positivo del partido de este viernes se puede destacar que los dirigidos por Julio Dely Valdés sacaron un punto de visitante.

Fue un partido de mucha intensidad con un cuadro istmeño proponiendo el juego ofensivo con pases, cortos, ataques por las bandas, ante un equipo caribeño muy firme en su defensa, exhibiendo su fortaleza física y aplicando jugadas de contragolpe.

Marvin Elliott a los 23 minutos del primer tiempo fue el encargado de abrir el marcador, luego de aprovechar un tiro de esquina. Saltó sobre los defensas panameños y pudo cabecear para enviar el balón al fondo de las redes.

El arquero Luis Manotas Mejías, de buena presentación, no pudo hacer nada ante el fuerte golpe de cabeza del jamaicano Elliott.

Así concluyó la primera parte, pero en el segundo Panamá volvió al ataque decidido a buscar la igualdad, pero demoró algo. Luis Henríquez con un disparo desde fuera del área logró la igualdad 1-1 cuando transcurrían 66 minutos de tiempo corrido.

Panamá insistió, tenía la bola en su poder, pero no podía concretar las opciones que tenía. Los cambios del técnico Dely Valdés estaban funcionando, pero no cayó el gol. Terminó el partido 1-1 y solo queda espera el próximo encuentro.

La combinación de los otros resultados de la hexagonal presenta un panorama muy parejo. Honduras que empató con México 2-2 lidera la hexagonal con cuatro puntos, mientras que los mexicanos están emparejados con Panamá y Jamaica don dos puntos cada uno en la tercera casilla.

Estados Unidos que venció a Costa Rica 1-0 está de segundo con tres puntos, mientras que los costarricenses están de último con un punto.

Ahora Panamá se presta para enfrentar el próximo martes en casa, el Rommel Fernández, a Honduras  en busca de su primera victoria en una hexagonal.

El fútbol panameño está en su segunda hexagonal y todavía no ha pasado del empate. En la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006, solo se lograron dos puntos en 10 partidos, producto de empates.

Ante el cuadro hondureño el próximo martes, a la representación istmeña le urge una victoria para poner fin a la racha de empates y empezar a sumar puntos que lo pongan en carrera por una plaza al Mundial de Brasil.


Sigmund
Hace 1 ao

Es sencillo... si nos cuesta ganarle a costa rica, a jamaica y a honduras (que duros como nos parezcan, no son de peso a nivel global), no tenemos nada que ir a hacer a un mundial. (Sigmund dixit, non cloner)

vicente
Hace 1 ao

hay que sentar a Tejada y a Blas, solo están jugando para ellos no para el equipo,y al momento de definir fallan. el punto no es malo, pero debimos haber ganado. mas concentración y dejar a un lado las ansias de querer golear, que es lo que no deja que ganemos. mente fría y calculadora para el proximo juego.

EL EMPERADOR ROMANO
Hace 1 ao

si panama no le gana a honduras que se olvide del mundial, honduras es un equipo que viene de sacar 4 puntos jugando contra mexico y usa, ya quisiera panama poder sumar 4 puntos de estos 2 equipos que son potencia en el area. panama debe aprender a jugar a las 3:00 pm en el romel para sacar ventaja como lo hace honduras, hasta los gringos juegan ahora a bajo cero para sacar ventaja. dely valdez aprende, sino pa' fuera y que traigan a un estratega aunque sea de afuera

Sandokan
Hace 1 ao

Nuestra mayor ventaja competitiva en este momento seria jugar en patacón. A ver si los hondureños aguantan nuestro humo criollo. y después dicen que el cd no apoya el deporte!

Bayano507
Hace 1 ao

que a Dely le falta mas experiencia como estratega, también, pero sí, definitivamente no dejaré de ir al estadio, a dar el apoyo a la seleccion, esto nos une como nacion, y en estos momentos en que cualquier cosa detona sentimientos encontrados en la nacion, me parece muy bien unirnos y apoyar a la sele.

JEHU
Hace 1 ao

mira -- haces muy bien con apoyar a la sele. y claro q hay q ir al estadio-- pero hombre-- exigir no tiene nada malo cuando haya capacidad al exigido. esa máquina da `para mas-- los muchachos no son malos jugadores-- debes ver esos jugadores en sus clubes como se fajan. y por algo los tienen-- mira al q yo veo q da bastante en el cuadro es barahona-- ese muchacho cada vez q entra es como un revulsivo

Bayano507
Hace 1 ao

A ver Vino Tinto, como te explico..... somos una nación que no tiene mas de 15 años de estar dándole verdadero apoyo a la selección, por lo que la cultura futbolista que puedan tener otros países no la tenemos. Pero por eso no debo menospreciar un punto fuera de casa, que debemos mejorar mucho, sí,

Vino Tinto
Hace 1 ao

como te explico bayano..... hace 10 años , con "menos futbol" fuimos sub campeones de la copa de oro, recien hicimos poco menos (o mas ) que el ridiculo.... eso es "avanzar" .... Antes le ganabamos a Jamaica en casa , ayer empatamos... eso es avanzar?

Al pan pan
Hace 1 ao

lo bueno es que ningún equipo se ha despegado en puntos. algunos jugadores han fallado en momentos clave: blas no anoto lo que parecía facial y tejada no hizo un evidente pase para gol. hay que seguir mejorando y motivando la sele.

heigthtower
Hace 1 ao

Este foro no son mas que dos o tres soquetes hablando payasadas y apuesto que no saben ni como se patea un balon, para todos los paises sacar un punto fuera de casa es una victoria, estamos hablando de Panama. Ayer españa campeona del mundo empato en su tierra contra un equipo x. dejen de estar jodiendo las cosas se estan haciendo bien ahi que mejorar en algunas cosas pero carajo, panama en hexagonal jamas habia sumado fuera de casa. no sean tan malos fanaticos y apoyemos de verda.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES