Está navegando en la edición del Martes 7 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Del Bosque no sabe si Casillas será titular con España

AP/Fernando Vergara
Vicente del Bosque llevó a la selección española a ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

07/05/2013 - BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El técnico de la selección de fútbol de España, Vicente del Bosque, admitió este martes en Bogotá que aún no sabe si Iker Casillas estará en el arco de su equipo en los próximos partidos a raíz de la prolongada ausencia en los juegos del Real Madrid.

“Ya lo veremos cuando tengamos el próximo partido. Vamos a esperar. Lo importante es que es un chico del Madrid de toda la vida. Ha jugado 143 partidos con la selección y veremos en las próximas semanas lo que vamos a hacer”, dijo Del Bosque a la cadena de radio Caracol.

Interrogado acerca de los problemas internos en el Real Madrid, el seleccionador se abstuvo de responder y se justificó diciendo: “No soy yo el más indicado para hablar de asuntos domésticos”.

En referencia al portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó que no lo conoce mucho y que por eso no tiene elementos para enjuiciarlo.

Por otra parte, Del Bosque dijo que mira de forma positiva la actuación de los equipos españoles en la Liga de Campeones, pues además del Real Madrid y Barcelona, el Málaga también quedó entre los ocho mejores.

Según Del Bosque, la campaña del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund muestra el poderío del fútbol alemán, aunque aclaró eso no es algo de ahora sino de mucho tiempo atrás.

“(Alemania) es una selección poderosa, muy fuerte, muy organizada, con un excelente entrenador”, dijo Del Bosque.

SOBRE COLOMBIA

Al hablar sobre el fútbol colombiano, el técnico campeón en Sudáfrica 2010 dijo que ha progresado mucho y se mostró seguro de que la selección cafetera estará en el Mundial de Brasil 2014.

“(Colombia) se va a clasificar. No digo sin dificultades, pero se va a clasificar y va a ser un rival muy incómodo para cualquiera”, apuntó.

Sobre el colombiano Radamel Falcao García, que juega en el Atlético de Madrid, Del Bosque comentó que se ha ganado el aprecio de los hinchas del fútbol en España y que sería la principal figura de la Liga de no ser por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

EL EQUIPO ESPAÑOL

Del Bosque manifestó que espera que España se clasifique a Brasil 2014 para defender el título ganado en Sudáfrica y darle felicidad a su país en medio de la crisis económica que, dijo, ha afectado a personas muy próximas de su familia.

“La situación no es buena, esperamos que sea coyuntural. Esperamos que el fútbol haya servido de apoyo moral a la sociedad. Vamos a ver si aguantamos, si seguimos en esta línea, porque el deporte da un poco a entender lo que es un país”, finalizó.

Del Bosque fue invitado a Bogotá para asistir a una ceremonia de presentación del diario deportivo Marca.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES