Está navegando en la edición del Martes 20 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Gabriel Gómez reconoce que se equivocó por no hablar con Julio Dely

CAMPO ELÍAS ESTRADA
De La Prensa
cestrada@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El 'Gavilán' Gómez dijo que no quería afectar al resto del equipo.

20/11/2012 - El jugador panameño Gabriel Gavilán Gómez reconoció que se equivocó al no enviar un mensaje de texto al entrenador Julio Dely Valdés, cuando el pasado domingo, 18 de noviembre, se fue unos días de vacaciones a la provincia de Bocas del Toro, en compañía del capitán del equipo panameño Felipe Baloy.

Gómez indicó en el programa Batacazo, de Julio Shebelut, que le había pedido permiso al preparador físico Julio Toral y que éste le había dicho que no había problema con el viaje.

Gómez no asistió ayer, lunes, a los entrenamientos de la selección donde estaba convocado junto a 17 jugadores más, con miras a la Copa Centroamericana de enero próximo.

Al no presentarse el lunes, Dely Valdés se molestó y dijo públicamente que Gómez estaba excluido para lo que se avecina con el seleccionado nacional.

"Yo hablé con Julio Toral y le dije que si me podía ayudar que no había conseguido vuelo para el sábado y que tenía la posibilidad de viajar el domingo para Bocas del Toro y regresar el martes en la mañana; le dije que si me podía colaborar hablando con el profesor Julio Dely, prácticamente le pedí el día lunes, para regresar el martes, y que el miércoles entrenaría, me dijo que no había ningún problema, que él hablaba con el entrenador y que no me preocupara", relató Gómez a Batacazo.

Gómez señaló que le dijo a Toral que iba a hacer lo posible para comunicarse con Julio y Jorge, pero no le contestaron, aduciendo que tal vez ellos no conocían su número de  teléfono.

El 'Gavilán' Gómez reconoció que como jugador debió de haberle puesto un mensaje en texto o una nota de voz para que supieran que era él. "Viajé a ojos cerrados porque había conversado con el preparador físico", enfatizó  Gómez.

Toral es muy allegado a los hermanos Dely Valdés. Además de trabajar con ellos en la selección, también lo ha hecho en la escuela de fútbol de los hermanos deportistas.

Después de la decisión de Julio Dely, Gómez dijo que ya conversó con el entrenador. "Me equivoqué en el sentido de que no le envíe un mensaje y ya la decisión está tomada, él es el técnico y yo voy a respetar la decisión, seguiré trabajando y a prepararme bien", comentó.

Gómez habló sin resentimientos; señaló que no quería afectar al grupo porque lo colectivo está por encima de lo individual.


viajentiempo
Hace 1 ao

que le paso a los legionarios, se veian lentos , creo q es hora de pasar la antorcha a sangre nueva y probar suerte . porque no presionaron el balon , cuando spain presiono, y robo el balon vino el contragolpe y salio el cuarto gol. Creo q esos famosos entrenamiento debe ser a otro nivel, poner a sacar mas condiciones fisicas vuelvo repito , el blas se vio lento bien lento mas bien caminaba por la cancha

gabrielacastrellon
Hace 1 ao

QUIEN ES EL DIRECTOR DE LA SELECCION? EL MELLO O EL PREPARADOR FISICO? SOQUETE

Carlitos
Hace 1 ao

Orden en esta vaina, estamos en preparación para clasificarnos a un mundial. Coordinación, disciplina y respeto; no para dely, sino para el país. Hay que nacionalizar a 2 brasileños, 1 argentino y 1 uruguayo. La única forma de clasificarnos!

Grego2012
Hace 1 ao

Por lo que he leído y oído en los medios de comunicación es que Baloy si pidió permiso y el Gavilán no lo pidió, al primero le dieron permiso y al segundo que le iban a dar, sin haberlo pedido. En la era del chat,el whatsapp, Twitter, celular, email... Hasta mi hijo de 14 años me tiene informado donde se encuentra, cuando se aleja de sus actividades regulares, el sabe que tiene ese compromiso conmigo. El Gavilán tiene un compromiso con la selección y con el país que representa.

Bairesdemivida
Hace 1 ao

Coherente, mesurado, ejemplar y equilibrado. Buen comentario. Lo mismo me pasa a mi como madre de mis hijos. Ellos tienen ese compromiso conmigo.es igual el de Gavilán. Pero...la decisión de Dely...¡Hummm! ¿De venganza? Cualquiera comete un error. Lo que yo haria: "hablemos, disculpemonos, y miremos hacia adelante" por el bien del equipo. Pero....¡Te voy a castigar y no juegas mas! ¡Humm,hummm! Eso no lo hago con mi hijo. ¡Atentti fliglio!

chks.-
Hace 1 ao

(cont) Ahí fallaron tanto el cuerpo técnico como los mismos jugadores. Y fue ahí cuando me di cuenta –y ojalá me equivoque- que esta vez tampoco clasificaremos al mundial. Por favor tomen la oportunidad de la hexagonal con la responsabilidad al 100%. Este fallo de Gavilán, garrafal, y es el reflejo del tipo de fallos que inclusive después pueden llevarse a la cancha y ser la diferencia entre una victoria y una derrota.

chks.-
Hace 1 ao

(cont.)Ellos conocerán sus límites, pero que beban en otro momento, no la noche antes de un partido eliminatorio para el mundial, por más que sea Cuba. Sé que hay grandes deportistas como robiño, ronaldo, etc. q más de una vez se emborrachaban el día antes de un juego y al día siguiente jugaban como nunca. Pero les tengo una noticia para los de mi selección: ellos no son ni robiño ni ronaldo, por lo que se les necesita al 100% para poder alcanzar el 80% del nivel de equipos grandes.

chks.-
Hace 1 ao

Hay irresponsabilidad en varios frentes. En lo personal me decepcionó saber que en el viaje a cuba, amigos míos que estuvieron hospedados en el mismo hotel del equipo, vieron a varios de ellos en la noche antes del partido bebiendo licor y no en buen estado. Jugadores del primer cuadro, los más que más ganan dinero hoy en día. Me dio mucho coraje saberlo. Como fanático no es lo que espero.

carmen
Hace 1 ao

PorqueBaloy si tenía permiso y Gabriel no, o es que Baloy no necesita permiso, como si fuera tan buen defensa....

othos
Hace 1 ao

No se por qué espero Dely a que el soquete ese hiciera eso, hace rato debió de dejarlo de convocar. No aporta nada en la media cancha: no impone presencia, no maneja los tiempos, no mueve al equipo y retrasa el balón frecuentemente .... uno o dos pases filtrados y ya, es toda su aportación por partido. Fuera de la sele, bulto!!!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES