Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Ganador entre Pacquiao y Márquez se llevará correa ‘Campeón de la Década’

REUTERS/Tomás Bravo
Juan Manuel Márquez es un futuro miembro del Salón de la Fama de la OMB.

26/11/2012 - SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE).– La Organización Mundial de Boxeo (OMB), con sede en San Juan, informó hoy de que el ganador entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez en su pelea el próximo 8 de diciembre, se llevará la correa especial y de colección “Campeón de la Década”.

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Paco Valcárcel, dijo en un comunicado de prensa que la correa será confeccionada por los artesanos Ardash Sahaghian y Edward Majian, de la empresa Sartonk Designs.

“(La correa) Es un reconocimiento que la OMB quiere hacer a dos de sus grandes campeones, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, dos futuros miembros del Salón de la Fama”, dijo Valcárcel.

Destacó además que ambos púgiles han sido campeones de la OMB. Márquez, con marca de 54-6-1, 39 nocauts, es actualmente supercampeón en las 140 libras, mientras que Pacquiao, con récord de 54-4-2 y 38 nocáuts, ha sido supercampeón de la OMB.

La correa tendrá 170 cristales Swarovski colocados a mano, importados de Austria, así como otras joyas y muestras con finas terminaciones.

Edward Majian, presidente de Sartonk Designs, dijo que para la compañía es “un privilegio” el “crear una correa al nivel de arte fino”.

“Todo se ha confeccionado bien detallado y la correa tiene un gran brillo, simbolizando que estos dos hombres (Pacquiao y Márquez) le han dado muchos momentos brillantes al deporte”, abundó.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES