Está navegando en la edición del Martes 13 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Hamilton reclama empezar de cero con un nuevo liderazgo

REUTERS
El testimonio de Hamilton fue decisivo en el procedimiento contra su compatriota Lance Armstrong por dopaje.

13/11/2012 - REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El exciclista estadounidense Tyler Hamilton, cuyo testimonio fue decisivo en el procedimiento contra su compatriota Lance Armstrong por dopaje, reclama "un nuevo comienzo" en el ciclismo con un nuevo liderazgo y exige a la Unión Ciclista Internacional "que asuma su responsabilidad por el pasado".

Retirado de la competición en 2009, Hamilton ha declarado a la revista alemana Focus que Armstrong, suspendido a perpetuidad y privado de los siete Tours que ganó, "siempre tuvo a la UCI de su lado".

"Para tener un nuevo comienzo, la UCI y su presidente Pat McQuaid deben asumir la responsabilidad por el pasado. Un nuevo comienzo con un nuevo liderazgo que, a ser posible, no proceda del ciclismo", solicitó Hamilton.

En su opinión, el anterior presidente de la UCI, el holandés Hein Verbruggen, debería dimitir como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). "No se le debería permitir seguir en esa función".

Con respecto al alemán Jan Ullrich, suspendido dos años por dopaje, afirmó: "personalmente nunca le vi doparse, pero estoy convencido de que lo hizo". "Según un cálculo conservador, el 80% de los ciclistas que corren el Tour de Francia se dopan", indicó Hamilton, que, como Ullrich, estuvo vinculado con el médico español Eufemiano Fuentes, del que dice: "no es un médico de entrenamientos, sino un doctor de dopaje".

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES