Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Inauguraron vuelta ciclística internacional en Chiriquí

Eduardo E. Espinosa
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
53 ciclistas que estarán viendo acción desde mañana lunes.

18/11/2012 - DAVID, Chiriquí.- En horas de la tarde de hoy domingo, 18 de noviembre, fue inaugurada la XXXIII Vuelta Ciclística Internacional a Charqui, Copa Digicel.

Tras el corte de la cinta de este protocolo, que estuvo a cargo del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Denis Alonso Arce, fueron presentados los 53 ciclistas que estarán viendo acción desde mañana lunes hasta el 28 de noviembre.

Durante su intervención, el director nacional de Pandeportes, Javier Tejeira, anunció que esta institución apoyará al comité organizador de este giro con $8 mil, los cuales se sumarán a los $8 mil ya entregados, para totalizar “16 mil.

Las competencias iniciarán mañana con una etapa contra reloj individual de 10.8 kilómetros, que tendrá como escenario la ciudad de la Concepción situada a unos 20 kilómetros de la frontera entre Panamá y Costa Rica.

COLOMBIA, CON EL ESPAÑOL OSCAR SEVILLA

Uno de los sextetos que más llamó la atención a los presentes fue el Formesan de Colombia, integrado por los colombianos Iván Casas, Fabio Montenegro, Wilson Cepeda, Daniel Balsero, Jefferson Vargas, además del internacional español nacionalizado colombiano Oscar Sevilla.

De este pedalista, Ibeth Madrid, directora del giro, apreció que es un honor para el ciclismo panameño tenerlo dentro de los competidores de esta versión.

Recordó que es un tremendo escalador que ha competido en el tour de Francia, donde en el año 2001 fue premiado como el mejor joven; fue segundo en la general de la vuelta a España y en un sinnúmero de pruebas tanto en Europa como en América.

José Uribe, comentarista del ciclismo, apuntó que es sin lugar a dudas el favorito para alzarse como el campeón de esta versión. Su palmarés es altamente atractivo un atleta que se defiende en todos los terrenos, acotó.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES