Está navegando en la edición del Martes 22 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Irving Saladino asegura que va por la medalla de oro a Londres este año

XINHUA/Mauricio Valenzuela
El campeón olímpico de salto largo liderará la delegación panameña a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

22/05/2012 - CIUDAD DE PANAMÁ. Panamá. (AFP).- El campeón olímpico de salto largo, el panameño Irving Saladino, aseguró que está totalmente recuperado de su rodilla izquierda y "capacitado" para conseguir la medalla de oro en Londres-2012.

"Mi objetivo es llegar competitivamente y hacer el trabajo que he venido desarrollando. Estoy capacitado para lograr una medalla. Oro, plata y bronce, bienvenidas; pero voy por una medalla de oro porque me siento bien mental y físicamente", dijo Saladino durante un entrenamiento en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Con un salto de 8.34 metros, el panameño, de 29 años, se convirtió en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 en el primer atleta masculino en conseguir en esas justas una medalla de oro para un país centroamericano.

Saladino registra la séptima mejor marca de la historia en su especialidad, con un salto de 8.73 m en 2008 en Hengelo (Holanda), y obtuvo oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en 2007 en Osaka (Japón). No obstante, en sus últimas competencias no logró buenos resultados, lo que le valió críticas en la prensa local, que él rechazó asegurando haber superado la lesión.

"Yo tenía desgaste en los meniscos de la rodilla, en la córnea y tenía rotura de un tendón. Ya venía con eso hace cinco años y el año pasado fue que se reventó. Estamos recuperando y ya me siento mejor", dijo el atleta.

En el Mundial de Daegu-2011 quedó eliminado de la lucha por las medallas al ocupar la 22ª plaza con un salto de 7.84 y dos años antes en la justa de Berlín el 'canguro' quedó fuera al realizar tres saltos nulos en la final.

El atleta había afirmado que Londres serían sus últimos Juegos Olímpicos, pero ahora no lo asegura. "Yo había dicho que Londres eran mis últimos Juegos Olímpicos, pero dependiendo de mi estado físico y mental de aquí a cuatro años puedo hacer acto de presencia" en Río de Janeiro en 2016 "siempre y cuando Panamá se dedique a apoyar al atleta al cien por cien", manifestó.

"Iría a mi casa a Brasil (donde entrenó varios años) y para mi sería un honor estar presente en un buen estado físico. Tendría 33 años y a esa edad creo que todavía tengo un buen nivel", aseveró el atleta.

"Soy ambicioso y creo que puedo dar más para este país. Quisiera inmortalizar mi nombre", subrayó.

Panamá llevaba 60 años sin ganar una medalla olímpica, desde que en los Juegos de Londres 1948 el velocista Lloyd LaBeach, único representante panameño en aquella cita deportiva, logró dos bronces en los 100 y 200 metros planos.

MÁS NOTICIAS EN Deportes


Beto
Hace 2 aos

Quiere inmortalizar su nombre? rayos!!! obtuvo la primera y unica medalla Olimpica de oro para Panama, si eso no inmortaliza su nombre, no se que otra cosa debera hacer.

Rey Negro
Hace 2 aos

Irving, ya eres inmortal! Pero sigue dando lo mejor de ti en cada reto, mientras tu espíritu competitivo sea fuerte. Siempre dejas a tu país en alto con tu sola presencia en un campeonato tan difícil, o más bien el más difícil, como las olimpiadas.

No entiendo
Hace 2 aos

Su nombre ya está inmortalizado. Le deseamos lo mejor para estos Juegos.

el criollo
Hace 2 aos

mis respetos y mejores deseos a esta gloria del deporte panameno.

Luis
Hace 2 aos

vamos Irving........no hagas caso de los malos comentarios de los que ni rayuela han saltado.......

budhi
Hace 2 aos

Mmmmm, amanecerá y veremos. Buena suerte!!

yaco
Hace 2 aos

muy bien ...y si ya no puede saltar ni un metro no importa su nombre esta escrito en la historia ...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES