Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Italia reconoce la gesta de Vettel y elogia a un Alonso que rozó el Mundial

AP/Victor R. Caivano
El alemán Sebastian Vettel y su equipo, Red Bull, festejaron su tercer título de Fórmula 1 consecutivo.

26/11/2012 - ROMA, Italia (EFE).- La prensa italiana elogia hoy la actuación del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil, que "rozó la hazaña" al volante de su Ferrari y reconoce la valía de Sebastian Vettel, aunque destaca lo ajustado del triunfo del alemán al frente del Mundial de Fórmula Uno "por tres puntos".

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport dedica un espacio en portada al desenlace del Mundial en el circuito de Interlagos, donde Alonso quedó segundo por detrás de detrás del inglés Jenson Button (McLaren) y se quedó a tres puntos del éxito, mientras a Vettel le bastó con acabar sexto para coronarse campeón.

Así, el rotativo deportivo titula en portada: "Alonso súper, Vettel mundial", mientras en sus páginas interiores subraya: "Alonso heroico, Vettel campeón".

La Gazzetta califica la actuación del español de "perfecta", al tiempo que destaca cómo el piloto alemán "resurgió bajo la lluvia" tras el golpe del brasileño Bruno Senna al inicio de la carrera, que le llevó a acabar la primera vuelta en último lugar.

"Equipo y piloto impecables pero el F2012 es más lento que el Force India. (Felipe) Massa acaba tercero", subraya el diario, que recoge en dos páginas las declaraciones de Alonso y de los máximos responsables de Ferrari y de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo y Stefano Domenicali, orgullosos de la actuación del asturiano.

Corriere dello Sport también elogia a Alonso en su portada y en una columna afirma: "Alonso has estado estupendo", mientras en un artÍculo firmado destaca las "increíbles emociones" vividas en Interlagos con un Vettel que logró remontar desde la última posición y un Alonso a quien la segunda plaza por detrás de Button no le bastó, pero "hizo milagros" con su monoplaza.

También dedican espacio al Gran Premio de Brasil los diarios generalistas con el turinés La Stampa" que titula: "Por 3 puntos, mientras Corriere della Sera opta por "Vettel, loco Mundial" y La Repubblica se decanta por recordar que el tÍtulo se decidió "en el último respiro".

La Stampa se centra, además, en destacar que Vettel se ha coronado campeón por tercera vez y se convierte en el piloto más joven de la historia de la Fórmula Uno en lograr esta marca.

La Repubblica, por su parte, destaca que el sueño de Ferrari se "desvaneció" por tan solo tres puntos, mientras en un artículo de opinión afirma que Vettel ganó merecidamente un gran Mundial y en sus notas de la temporada resume: "Alonso mago al volante de un Panda".

En portada Corriere della Sera señala que Alonso "se queda a tres puntos del sueño" y en sus páginas interiores destaca cómo en el Gran Premio de Brasil "pasó de todo" pero el título fue finalmente para el alemán.

El rotativo milanés, además, elogia al "súper campeón" y lanza una pregunta a Ferrari: "Y si (Alonso) hubiese tenido un Ferrari rápido como Red Bull?" y añade que para conocer la respuesta solo hace falta proyectar un monoplaza, construirlo y dárselo, puesto que, con ese nuevo coche "se puede estar seguro de que Alonso una respuesta la dará".


einhander17
Hace 2 aos

Alonso es un payaso que le hecha la culpa a todo el mundo de lo que le pasa...Vettel sin embargo es un tipo que en las 2 ultimas carreras vino desde el ultimo puesto para coronarse campeon...todavia mas en la ultima carrera sin radio...suspension danada, chasis golpeado hizo lo suficiente para ganar el titulo llegando sexto, ganando el mundial por tercer ano seguido...Alonso=lloronso...Vettel tricampeon ...period...

Carlitos
Hace 2 aos

Alonso, simplemente espectacular. Un piloto que montado en una motoniveladora, consiguió asustar a un vettel montado en un avión. Sin embargo hay que reconocer que el alemán sabe dirigir ese avión. En dos ocasiones ha remontado desde la ultima posición, la primera consiguió un tercer lugar y en interlagos un sexto lugar. Hay que tenerlos bien puestos para ponerle el pie a esa maquina y sorteando tanto trafico.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES